ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

CONGRESISTAS CONTRATISTAS

El jueves 16 mayo, 2019 a las 8:07 am
CONGRESISTAS CONTRATISTAS

CONGRESISTAS CONTRATISTAS

Está a punto de ser un gran remiendo en la Constitución Nacional la fórmula de autorizar a los congresistas para que se vuelvan contratistas.

Envuelta en el papel de celofán de la hipocresía colombiana, que florece con tanta avidez en el Congreso de la República, la mayoría de sus integrantes están sacando avante una reforma de la Constitución para permitir que el 20% de la inversión del Presupuesto Nacional sea proyectado y dirigido y prorrateado por cada uno de los congresistas.

De acuerdo con las cuentas, a cada miembro del desprestigiado Congreso le tocaría, según esa norma, repartir en sus regiones, a ojo y con el disimulo de la burocracia de Planeación y la complicidad de alcaldes y gobernadores, la bobadita de 30 mil millones cada uno.

Si no existiera el FONADE, el gran lavadero de auxilios parlamentarios, esos 30 mil millones que cada uno de los padres de la patria va a repartir a su antojo, podría hasta pensarse que sería una efectiva ayuda para las regiones. Pero como ya sabemos las trapisondas legales que se realizan a través del FONADE o de cualquier entidad del Estado para que la inversión se proyecte a voluntad del congresista y se contrate con dedo dirigido y se participe de sus pingües ganancias a un porcentaje que todos cotizan, pero ninguno dice saber que existe, es inevitable temer que estaremos legalizando un renglón más de la corrupción.

Con esos 30 mil millones los congresistas no solo reciben mermelada pública legal sino que se convierten en contratistas indirectos del Estado y consiguen suficiente dinero para seguir haciendo campaña y eternizarse en sus curules.

Faltaría saber si el mismo presidente que fue capaz de intentar volver trizas la paz con sus objeciones, se envalentona y veta este atropello o se hace el de las gafas para conseguir, por la puerta de atrás, el apoyo del esquivo Congreso.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

********************************

Audio: Listen to «CONGRESISTAS CONTRATISTAS,columna de Gardeazábal ADN,mayo16 2019» on Spreaker.

********************************

Otras publicaciones de este autor: CLICK AQUÍ

Deja Una Respuesta