ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Congresistas con la paz

El viernes 19 abril, 2013 a las 1:33 pm

Observatorio

John KerryCongresistas de Estados Unidos entregaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, donde expresan apoyo total al proceso de paz en Colombia y solicitan la puesta en marcha de una política para contribuir a consolidar la iniciativa. «Con 50 años de conflicto, más de 5 millones de desplazados, cientos de miles de víctimas de una horrible violencia y generaciones que solo han conocido la guerra los colombianos merecen un chance para la paz», dicen los congresistas en su carta. En ella le solicitan a Kerry pedir, tanto al Gobierno como a las FARC, seguir en la mesa hasta llegar a un acuerdo; y que respeten, mientras eso sucede, el Derecho Internacional Humanitario ─DIH─.

Benedetti a punto de ser expulsado

Armando BenedettiUna mayoría de la bancada del Congreso del Partido de la U, es partidaria de la expulsión del senador Armando Benedetti. Para ello se hará el traslado de las quejas existentes ante la comisión de ética del partido, para que se pronuncie sobre el particular. Entre quienes impulsan la medida se encuentra el presidente del Congreso, Roy Barreras. En la reunión de ayer fueron ratificados el senador Aurelio Iragorri, y el representante a la Cámara Jaime Buenahora, como directores de esa colectividad. Finalmente, indican que «la Dirección expresa a la opinión pública que el Partido de La U es un partido fuerte, unido y con vocación de poder, que reconociendo y respetando los matices existentes en su interior seguirá firme en su apoyo a los proyectos e iniciativas que más necesitan los colombianos».

Chavista asesinado era colombiano

Jose luis ponceJosé Luis Ponce fue declarado «mártir de la revolución bolivariana» en Venezuela, luego de la ola de violencia que protagonizaron los seguidores del candidato perdedor, Henrique Capriles, y en la que aquel falleció de un balazo. La víctima, de 45 años, llegó a Caracas cuando era niño, proveniente de Valledupar, según el diario ‘Ciudad Caracas’. En Venezuela vivió rodeado de una extensa familia, sus dos hermanos y cinco hijos que hoy lo lloran. Su muerte se produjo luego del paso violento de hordas caprilistas.

Los Nule quieren hablar

Los NuleEl origen de las peleas entre los Nule corresponde al enfrentamiento interno que afrontan frente a la posibilidad de «prender el ventilador» y negociar con la Fiscalía, para lograr rebajas judiciales. El director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, aseguró que se estudia la posibilidad de trasladar de celda o de centro de reclusión a Miguel y Manuel Nule, así como a Mauricio Galofre después del escándalo de la pelea registrada.

Matrimonio a la vista

Shakira 1La cantante Shakira manifestó que está en la mejor etapa de su vida, acaba de tener su primer hijo a los 36 años, es una de las artistas más famosas, participa en el reconocido reality The Voice USA y tiene al amor de su vida, el futbolista español Gerard Piqué, quien es el padre que tanto deseaba para Milan. Una revisita del espectáculo señaló que se viene preparando la boda de la pareja de moda, en Barranquilla, tierra de Shakira.

Criticas

German Vargas LlerasEl ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, formuló duras críticas al Ministerio del Medio Ambiente por la lentitud en la aprobación de un proyecto de vivienda en Floridablanca, Santander. «Este macroproyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda en febrero del año pasado, por la firma Construcciones Grama S.A. El anuncio de este gran proyecto habitacional estaba supeditado al concepto ambiental favorable que entrega el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que solo hasta el pasado 12 de marzo, es decir, un año después de solicitarlo, fue expedido», señaló el ministro de Vivienda.

En Tolemaida los reclusos mandan

TolemaidaMilitares de bajo rango afirmaron que los militares con rango alto siguen mandando en el área donde se encuentran recluidos y en toda la base militar. Varios de los militares dijeron que reciben órdenes de los privados de la libertad por diversos delitos. Para calmar el escándalo se procedió al traslado de los de menor rango, es decir, el sargento Wilson Casallas Suescún y los soldados Luis Carlos Madrid y Santiago Escudero, quienes están condenados a más de 30 año por homicidio en persona protegida.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?