ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Congresista Campo llama a defender lo público en el Cauca

El lunes 22 enero, 2024 a las 9:07 am
Congresista Campo llama a defender lo público en el Cauca
Congresista Campo llama a defender lo público en el Cauca

En un llamado urgente, el representante a la Cámara, Óscar Campo, insta a la comunidad a proteger los bienes cedidos por la Gobernación del Cauca, reitera que la secretaría General de la Gobernación, en cabeza de Edgar Gómez, y la jefe de la Oficina Jurídica, Adriana Martínez defiendan el patrimonio y los terrenos entregados a la Liga Caucana de Fútbol con las condiciones de conservación, pues ha sido presuntamente violado mediante su venta y uso de recursos, infringiendo la cláusula resolutoria que prohibía su enajenación total o parcial.

Congresista Campo llama a defender lo público en el Cauca

Los terrenos, donados para el desarrollo de la iniciativa #CiroLópezyParqueDeLaSalud, fueron transferidos a la Liga Caucana de Fútbol con el respaldo de la Gobernación del Cauca. Sin embargo, se alega que la Liga incumplió la cláusula resolutoria al comercializar o recibir recursos por dichas propiedades. Este acto, a demás de amenazar la integridad del patrimonio destinado al bienestar de la comunidad, también desencadena acciones legales para recuperar los terrenos.

La Gobernación del Cauca, deberá buscar la restitución de estos espacios en beneficio de los habitantes de Popayán. Este nuevo desarrollo podría albergar un significativo número de canchas de fútbol, contribuyendo así a la formación y práctica de esta disciplina en la región. Con confianza espera el congresista que el gobernador Octavio Guzmán liderará proyectos de magnitud para la ciudad y la región, se espera una pronta respuesta a esta situación que afecta directamente al patrimonio y desarrollo comunitario.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?