ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Conflicto ciencia-religión, a debate en Cali

El miércoles 22 enero, 2014 a las 7:00 pm

ASTRONOMÍA

Las diferencias conceptuales entre la religión y la ciencia de la astronomía serán analizadas durante un debate que tendrá lugar este martes 28 de enero en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca.

Con el interrogante ¿Es inevitable el conflicto entre ciencia y religión? se pretende llegar a una reflexión a través de ejemplos y se mostrará cómo las discrepancias se dan particularmente entre el cristianismo y la ciencia.

De acuerdo con Luz Marina Duque, miembro de ASAFI y quien tendrá a su cargo la conferencia y el debate, “el caso Galileo ha sido emblemático para mostrar la imposibilidad de reconciliación entre razón y fe. No suele mencionarse que, a pesar de la distinción metodológica que Galileo establecía entre esos dos campos, él era católico creyente”.

Además, hoy en día Ian Barbour propone al menos cuatro maneras diferentes de relación entre ciencia y religión: conflicto, integración, diálogo e independencia, temática que será abordada durante la reunión del martes con la organización de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés y la Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali – ASAFI.

Más información: asaficali@gmail.com.

Martes 28 de enero / 6:30 p. m. / Auditorio Óscar Ramos / Entrada libre

Biblioteca Departamental del Valle. Calle 5 – Av. Roosevelt. Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?