Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

CONFIS aprobó recursos por $2,2 billones para niñez, transporte y vivienda

El sábado 4 octubre, 2014 a las 10:42 am

Ministerio de Hacienda

Así lo informó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien agregó que también se reprogramaron vigencias futuras por alrededor de $190 mil millones para el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa).

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) autorizó vigencias futuras por $2,2 billones con destino a inversiones en primera infancia, proyectos de transporte y vivienda.

Dichos recursos serán ejecutados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el

Instituto Nacional de Vías (Invías), la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil

(Aerocivil) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó que del total de los recursos aprobados, $1.8 billones se destinan para la asistencia a la primera infancia en todo el país.

“Estos recursos garantizan atención a niñas y niños en Hogares Comunitarios de Bienestar, suministro y distribución de complementos nutricionales y procesos de formación de agentes educativos en el marco de la Estrategia de Cero a Siempre”, explicó el titular de la cartera.

Agregó: “el resto de los recursos, $398.596 millones, se destinarán a la construcción de infraestructura aeroportuaria nacional, en particular para beneficiar a las ciudades de Ibagué, Nuquí, Leticia, Aguachica, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto y Santa Marta”.

Los restantes $76.600 millones irán con destino al mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y construcción de vías.

También se reprogramaron vigencias futuras por alrededor de $190 mil millones para la extensión y ajuste al programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) que permitirá subsidiar a 66 mil familias colombianas.

“Con el aumento del subsidio, se reduce la necesidad de financiación y se mejora la capacidad de pago de estos hogares, con lo cual podremos cumplir las metas del programa”, afirmó Cárdenas.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta