Jueves, 4 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Confirman primera muerte en Cali por COVID 19

El domingo 29 marzo, 2020 a las 1:08 pm
Confirman primera muerte en Cali por COVID 19
Imagen de referencia: https://90minutos.co/

La autoridad sanitaria de la ciudad dio a conocer hoy que el pasado 25 de marzo ocurrió en Cali el primer deceso por coronavirus COVID19.

Luego de obtener los resultados que así lo confirmaron, la Secretaria de Salud Pública Municipal de Cali informó que ‘se trata de un hombre de 36 años que no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid19.

Su atención fue prestada en una clínica de la ciudad en donde consultó el pasado 23 de marzo tras comenzar a presentar síntomas como los, fiebre y adinamia, cinco días atrás. Adicional a esto informó que el hombre tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La capital valluna registra ya 59 casos de pacientes positivos para coronavirus COVID19 de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. Del total de pacientes identificados como contagiados, siete se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad y cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

La condición de los pacientes UCI es esta:

  • Con dictamen médico ‘crítico’, tres de ellos, adultos de 40, 51 y 59 años.
  • Con dictamen médico ‘delicado’, uno de ellos, adulto de 38 años.
  • Con dictamen médico ‘estable’, un paciente de 29 años.

Preocupa a la autoridad sanitaria que sean por personas adultas en edades de bajo riesgo quienes ahora estén en cuidados intensivos por lo que desde la Secretaria de Salud Pública Municipal se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de aislamiento preventivo: ‘Si los ciudadanos no se toman en serlo esta situación la vida de muchas personas estará en peligro. El coronavirus está pasando en nuestra ciudad, no es una situación de China, España o Italia, está en Cali y debemos actuar ya’, así lo afirmó Miyerlandi Torres preocupada por lo que pueda suceder en Cali: “desde las instituciones hemos elaborado un plan articulado, calculado y medido para que esta situación no se desborde, y si la comunidad no asume su corresponsabilidad las cosas podrían empeorar’.

Este es un llamado a cumplir con el aislamiento, la cuarentena, quedarse en casa, además de practicar la higiene de manos así como la higiene de tos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta