ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Confirman primer caso de viruela símica en Popayán

El jueves 11 agosto, 2022 a las 10:09 am
Confirman primer caso de viruela símica en Popayán

Confirman primer caso de viruela símica en Popayán.

El Instituto Nacional de Salud confirmó, a través de las secretarías de Salud Departamental y Municipal, el primer caso de viruela símica en Popayán. Ante esta situación, la autoridad sanitaria del municipio inmediatamente desplegó todo su equipo de vigilancia en salud pública, bajo las indicaciones del Instituto Nacional de Salud, para realizar un rastreo minucioso y efectivo del caso y de los contactos más estrechos.

Frente al caso confirmado en Popayán se estableció que se trata de una persona con condiciones de salud estable, quien actualmente se encuentra en tratamiento y manejo de síntomas, en aislamiento y con evolución clínica estable, bajo el cuidado médico.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero expresó que, “con base en la notificación expedida por el Instituto Nacional de Salud entramos en máxima alerta epidemiológica en Popayán. Estamos realizando todas las investigaciones pertinentes de campo para hacer los cercos epidemiológicos y poner en aislamiento a estas personas y a quienes estuvieron en contacto, y verificar si padecen esta enfermedad. Invitamos a todos los ciudadanos a mantener la calma y a reportar inmediatamente a la Secretaría de Salud Municipal si conocen algún caso sospechoso al correo secretariasalud@popayan.gov.co y al WhatsApp 3182824253 – 3184620208”.

***********************

Más noticias de la capital del Cauca AQUÍ.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?