ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Confirmado: No hay detrimento patrimonial

El jueves 5 marzo, 2009 a las 5:22 pm

A su regreso de Bogotá este jueves, el Gobernador Guillermo Alberto González confirmó la celebración de un convenio mediante el cual, el Gobierno Nacional garantiza la compra de los títulos emanados como garantía de inversión en Probolsa S.A. por 5.777 millones de pesos.
El convenio quedó materializado con la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, de manera precisa con el Subdirector de Tesorería del Ministerio de Hacienda Camilo Andrés Meza Campusano y comprende la compra inmediata o a discreción de la Gobernación de los siguientes Títulos:
• Título No.51926 por valor de 3.351 millones de pesos, se compraría a la fecha por 4.054 millones de pesos.
• Título No. 51921 por valor de 1.500 millones de pesos, se compraría a la fecha por 1.723 millones de pesos.
El Gobernador precisó que “se descarta cualquier detrimento patrimonial con relación a estos Títulos, contrario a lo que vienen pregonando algunos políticos de la región; podemos ver incluso que su valor se ha incrementando, favoreciendo las finanzas del Departamento”.
González Mosquera también pidió que no se especule mas con cifras. “El monto total del depósito, que de manera irregular hizo la ex tesorera del Departamento, es de 11 mil millones de pesos, de los cuales puedo afirmar con certeza, que ya recuperamos 5.777 millones de pesos y estamos realizando todas las diligencias que ojalá conduzcan a la recuperación de todo el capital” puntualizó el Mandatario.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta