Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Confirmado: Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales

El viernes 15 octubre, 2021 a las 12:11 pm
Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales

Confirmado: Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales.

Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales
  • Diego Fernando Tróchez, caficultor de Santander de Quilichao fue el ganador de ‘El Mejor Café del Cauca’ en la categoría ‘Cafés Lavado’ y Jeimi Ciclos, del municipio de Totoró, obtuvo el 1º Lugar en la Categoría Cafés Naturales.
  • Más de USD $380 mil dólares (1.400 millones de pesos) movilizados en la venta de café donde la caficultora Zoraya Inés Trujillo del municipio de Caldono alcanzó el mejor precio USD $10.75 libra en la Subasta.

El café cultivado y procesado por Zoraya Inés Trujillo, del municipio de Caldono, alcanzó el mejor precio en la Subasta realizada en la 10º edición ‘El Mejor Café del Cauca’ y será disfrutado en Viena, Austria, tras ser comprado por Thomas Moosmann, de la empresa Kaffeewerk, en $10,75 la libra.

Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales

La subasta reunió de manera presencial a 27 caficultores y sus familias, quienes desde la sede del Comité de Cafeteros del Cauca, se conectaron de manera virtual con compradores de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Rumania, Austria, Taiwan, entre otros, quienes lograron negociaciones históricas en concursos del Cauca, por más de USD $380 mil dólares (1.400 millones de pesos) que poco a poco consolidan al departamento como epicentro de la comercialización de cafés especiales en el mercado internacional.

‘El Mejor Café del Cauca’ se ratifica en cada oportunidad como un modelo innovador no solo para alcanzar sobreprecios para los caficultores sino para mostrar al mundo que Cauca es proveedor permanente de cafés de la más alta calidad.

Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales

Los 27 mejores cafés fueron subastados a precios que oscilan entre 3.50 y 10.75 dólares la libra, con un precio promedio de venta de USD $7.12 por libra, más de tres veces al precio base de hoy (USD $2,09). De los 273 microlotes del concurso, 40 se vendieron por fuera de la subasta; 84 microlotes Village two; 81 microlotes Village One; 25 microlotes Reserve; 16 microlotes Special Reserve y 27 microlotes se subastaron.

Santander de Quilichao y Totoró brillaron en el Concurso.

Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales

El reconocimiento a ‘El Mejor café del Cauca’ quedó en manos de Diego Fernando Tróchez, caficultor de Santander de Quilichao, quien ocupó el 1º puesto en la categoría ‘Cafés Lavados’ y en las de Jeimi Ciclos, del municipio de Totoró, ganadora en la Categoría Cafés Naturales.

El 2º lugar fue para Pablo Bolaños de Inzá y el 3º lugar lo ocupó Teolinda Arce, caficultora de Piendamó.

Cauca es tierra de caficultores y cafés excepcionales

Así se reconoce la labor y entrega de las más de 91 mil familias cafeteras caucanas y se fortalecen los esfuerzos por posicionar los cafés diferenciados de alta calidad, buscando satisfacer los requerimientos del mercado internacional, generando oportunidades de negocios y acortando la brecha del relacionamiento entre los productores y los compradores.

‘El Mejor Café del Cauca’, se ha convertido en un espacio para la promoción del café del departamento a nivel nacional e internacional, en donde convergen todos los actores de la cadena, gracias a la alianza entre el Comité de Café del Cauca, Cafinorte, Caficauca, Almacafé y el Programa Alianzas Comerciales de USAID.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?