ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Conéctate a la transmisión de la Misa Crismal

El miércoles 23 septiembre, 2020 a las 8:20 pm
Conéctate a la transmisión de la Misa Crismal

Conéctate a la transmisión de la Misa Crismal.

Este jueves 24 de septiembre de 2020, desde las 10:00 de la mañana se transmitirá en vivo, a través del Facebook Live de Proclama del Cauca, la Misa Crismal – Vicaría del Norte, donde participan los párrocos de los municipios de Silvia, Morales, Piendamó (2 parroquias y un centro de espiritualidad), Suárez, Buenos Aires, Villa Rica, Miranda (2 parroquias), Puerto Tejada (4 parroquias), Corinto (2 parroquias), Padilla, Caloto, Guachené, Toribío, Jambaló, Caldono, Tunía, Timba, Tacueyó, Caldono (3 parroquias) y Santander de Quilichao (5 parroquias).

Se hace extensiva la invitación a conectarse a través de nuestras redes sociales a la Misa Crismal y las circunstancias especiales que se han vivido:

Iván Antonio Marín, arzobispo emérito y administrador apostólico de Popayán

“Así como el bien común y más aún la sobrevivencia misma de la sociedad ha hecho urgente y necesario progresivamente reactivar varios sectores, que la fuerza con que apareció la pandemia del COVID 19, obligó a cerrar, así también la verdad expresada por San Pablo con su “¡Hay de mi si no evangelizara! y lo hago por mandato, cumplo con la misión que se me ha confiado” (I Cort. 9, 17-17), nos exige con prudencia, pero con decisión, comenzar a dinamizar nuestra actividad pastoral evangelizadora. Por ello he querido, nuevamente, llegar hasta ustedes para invitarlos a dinamizar nuestro compromiso pastoral”, indicó Iván Antonio Marín, arzobispo emérito y administrador apostólico de Popayán.

Así mismo afirmó: “Me dio mucha alegría haber hecho realidad, el pasado Jueves 10 del mes en curso, la celebración presencial de la Misa Crismal y renovación de nuestros compromisos sacerdotales con los presbíteros de la Vicaría Centro: fue la rica experiencia de reencontrarnos, con las obligadas medidas de bioseguridad, en torno al Señor para renovar nuestra disposición de continuar al frente de nuestras comunidades para cuidarlas, guiarlas y fortalecerlas con el celo del “Buen Pastor”. Esperamos vivir la misma experiencia el próximo Jueves 24 con la Vicaría del Norte”.

¿Qué es la misa crismal?

Conéctate a la transmisión de la Misa Crismal

La misa crismal es presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis. Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

¡No te la puedes perder!

Conéctate a través del Facebook de Proclama del Cauca y Valle.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *