Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Conductor de bus se arrepiente de su falta de civismo

El jueves 30 septiembre, 2021 a las 11:44 am
Imagen cortesía de: comarcadigital.com

Conductor de bus se arrepiente de su falta de civismo

Por: William Campiño, concejal de Popayán.

Hace algunos días, en redes sociales, se registró un video en el que un conductor de un bus de servicio público se subió a un andén sobre la carrera 3 de Popayán.

Los motivos pueden ser muchos, justificados o no, hay una infracción evidente.

Hoy no quiero referirme a la falta cometida, hoy quiero destacar la valentía, gallardía y el compromiso que propone Daniel David Arango, un joven conductor que deja en los ciudadanos una gran lección. Reconocer los errores nos hace más humanos, y, ante todo, nos alerta frente a los fenómenos que afectan la convivencia en la ciudad de Popayán.

Buena parte del caos es producto de nuestra ‘desteñida’ cultura ciudadana, de la inconsciencia frente al compromiso social, del desconocimiento de un principio universal de no agresión, de respetar al otro, y de promover las buenas prácticas urbanas.

Tenemos un tiempo largo sin autoridad de tránsito y sin controles que mejoren la seguridad vial. Percibimos en las calles públicas y de más concurrencia, una atmósfera de desorden y caos, en la que todos somos indiferentes y donde se siente falta de autoridad.

Daniel David Arango, el joven conductor arrepentido por su falta, nos entrega ese mensaje de que podemos ser mejores, revestidos de cultura ciudadana. Su actitud nos motiva a hacer un alto en el camino para avanzar como ciudadanos, sin tener a esa autoridad rígida para que nos corrija o nos sancione.

*******************************************************

Lee otras columnas de opinión aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?