ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Condenado ex subcomandante de la Policía del Cauca por narcotráfico

El miércoles 13 enero, 2016 a las 3:56 pm
Néstor Enrique Maestre Ponce, ex subcomandante de la Policía Cauca

Foto: http://www.elheraldo.co/

Maestre Ponce, alias ‘el Papá’ o ‘Teniente Coronel Maestre’, quien se desempeñó como comandante de la Regional 8 de la Policía Antinarcóticos, aceptó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.

Luego de verificar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, ex subcomandante de la Policía Cauca, un juez especializado de Cartagena (Bolívar) anunció su condena. La lectura de fallo para dar a conocer el monto de la pena se realizará el próximo 19 de enero.

Mediante labores investigativas coordinadas por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, se estableció que el ex policía hacía parte de una organización delictiva, cuyo modus operandi consistía en llenar contenedores con estupefacientes, que saldrían a través del Puerto de Cartagena con destino a Alemania, haciendo tránsito en el Puerto de Rotterdam (Holanda).

Alias ‘el Papá’ fue capturado junto con otras siete personas el 30 de octubre de 2014, tras establecer que estarían relacionadas con un cargamento de 6 toneladas y 910 kilos de cocaína que fue incautado el 8 de abril de ese año, en un contenedor que llevaría piña en trozos y que estaba en las instalaciones de Sociedad Portuaria de Cartagena.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?