Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Condenado a 10 años de prisión por hurtar un bolso

El viernes 5 julio, 2013 a las 6:47 pm

condenado

Ibagué (Tolima).- Por hurtar un bolso a una mujer a quien amenazó con arma blanca, el Juzgado Noveno Penal Municipal de Conocimiento de Ibagué condenó a 10 años y seis meses de prisión a Luis Ángel Rengifo Gaona.

Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al sentenciado en el barrio Nueva Castilla de esa ciudad, para hacer efectiva la pena por el delito de hurto calificado y agravado.

capturados

Seis asegurados por desaparición de excongresista

Cali (Valle del Cauca).- Por petición de la Fiscalía, el Juzgado 31 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de seis presuntos responsables de la desaparición forzada del excongresista Octavio de Jesús Zapata Rodríguez.

Según lo establecido, el excongresista fue reportado como desaparecido desde el 24 de junio último en el norte de la capital vallecaucana y al parecer, habría sido víctima del ‘paseo millonario’ tras suministrarle escopolamina, y posteriormente lanzado al río Cauca.

Por los delitos de desaparición forzada agravada y hurto calificado y agravado, miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a Jhonathan Wong Puertas, Marisol Wong Puertas, Fabián Javier Wong Cabezas, Angie Lizeth Mosquera, Luis Fernando Wong Puertas y Héctor Fabio Agualimpia Romo. Los dos últimos aceptaron cargos al término de la audiencia de imputación.

Por determinación del juez, los seis investigados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Jamundí y Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).

Fiscal de Málaga (Santander) seguirá detenido

Por decisión de la jueza 11 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, el fiscal local del municipio de Málaga (Santander), Isaías Robledo Robledo continuará preso luego de que le negaran la libertad por vencimiento de términos.

En su decisión, la jueza consideró que no se han cumplido los 240 días que exige la norma.

El representante de la Fiscalía, por su parte, indicó que la decisión de la jueza es ajustada a derecho ya que por motivos de razonabilidad, aún no ha podido iniciar el juicio oral, luego de que el pasado 3 de abril, se radicara el escrito de acusación.

Robledo se encuentra detenido desde el 20 de marzo de 2012 junto con el falso abogado Álvaro Hernán Guaje Hernández y el ingeniero civil Adalberto Javier Gámez Vela, a quienes el juzgado 43 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento por presuntamente incurrir en los delitos de fraude procesal, cohecho propio y cohecho por dar y ofrecer.

El fiscal del caso indicó que los hechos materia de investigación se presentaron el 10 de noviembre del 2009, cuando los imputados presentaron un testigo falso en un proceso por hurto de más de 600 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el testimonio y sus respuestas habían sido escritos por el entonces auxiliar del despacho de la fiscal 300 seccional.

El proceso, que se había desarchivado a solicitud del falso abogado, aduciendo que a su testigo no se le había escuchado su versión, fue reabierto. Por esto, Robledo habría recibido un millón de pesos. Al final, el funcionario de la Fiscalía fue enviado a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota, mientras que los otros fueron remitidos a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Condenado abuelo que abusaba sexualmente de su nieta menor de edad

El Juez Séptimo Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 13 años y seis meses de prisión a Daniel Vargas Cano, como responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo con incesto.

El sentenciado, de 65 años de edad, quien era el encargado de cuidar a su nieta después del colegio, abusó de ella en varias ocasiones insinuándole que fuera su pareja porque que se encontraba solo y abandonado.

Una de las tías de la menor, hija del acusado fue quien puso en conocimiento la situación, al descubrir desde su residencia, al frente de la casa de su padre, lo que ocurría entre él y su nieta.

En la cárcel Nacional Modelo cumplirá la sentencia el sexagenario, por los hechos ocurridos en abril de 2010, en una residencia del sur de Bogotá.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?