ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Condenada responsable del crimen de un líder social en Caloto

El jueves 28 enero, 2021 a las 8:52 am
Condenada mujer responsable del crimen de un líder social en Caloto - Judith Fonseca Álvarez.

Condenada mujer responsable del crimen de un líder social en Caloto.

La Fiscalía General de la Nación condenó a más de 16 años de prisión a la persona responsable del crimen de un líder social cometido en el municipio de Caloto.

Esta persona habría sido considerada una de las mujeres más buscadas en el departamento de Cauca por homicidio. En mayo de 2020, se produjo su captura y varios meses después de su judicialización decidió pactar un preacuerdo con la Fiscalía.

Tras esclarecer el homicidio del líder social Luis Elibardo Dagua Conda, perpetrado el pasado 16 de julio de 2018, en Caloto (Cauca), la Fiscalía a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI) logró la condena de Judith Fonseca Álvarez, como autora responsable del hecho.

En virtud de un preacuerdo en el que la procesada aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Caloto la sentenció a 16 años, 7 meses y 27 días de prisión, sin beneficio penal alguno.

Según lo establecido en la investigación que adelantó la UEI, el cuerpo sin vida del líder social fue hallado con múltiples golpes en la cabeza.

Dagua Conda, fundador del Programa de Adulto Mayor de la vereda El Carmelo en Caloto, certificado por ONU, además era integrante de la Junta de Acción Comunal de la misma vereda, y socio activo de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (Astrazonacal), filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria – Fensuagro CUT.

Por el crimen, la mujer fue capturada en mayo de 2020 en Armenia (Quindío) por la Policía Nacional – Sijín – Cuerpo Élite, luego de ser señalada como una de las mujeres más buscadas en el departamento de Cauca por el delito de homicidio. Desde entonces, permanece privada de la libertad en establecimiento carcelario.

El ente acusador hizo pública esta información por razones de interés general.

************************************

En contexto:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?