Jueves, 6 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Concurso Departamental de Cuento Infantil “Cuento como Cuento”

El sábado 4 octubre, 2008 a las 7:43 pm

(Por OSCAR MANUEL URREGO, Representante del Comité Organizador)

Ante las reiteradas solicitudes de diversas instituciones educativas, el comité organizador del Concurso de Cuento Infantil, amplió el plazo para que los niños tengan oportunidad de enviar sus trabajos literarios hasta el 12 de noviembre de este año. Asimismo, la nueva y definitiva fecha para el acto de Premiación será el 30 de noviembre en el auditorio del Banco de la República de Popayán.

La intención es fomentar la creación literaria en la niñez, a través del Primer Concurso Departamental del Cuento infantil, denominado “cuento como cuento” que organiza Pentavisión y su programa “Magazín en la Tarde”.

Esta iniciativa cultural de Pentavisión, cuya temática versa en torno a la nutrición infantil y la seguridad alimentaria, es apoyada por la Gobernación del Cauca, Biblioteca Banco de la República y Fundación Planeta Azul y Vida.

El concurso pretende que todos los niños en edad escolar de 5 a 12 años, expresen sus vivencias y narren sobre ese mundo real y también imaginario de lo que comen ellos y sus familias, o también hablen acerca de las iniciativas y experiencias que día a día les permite asegurar alimentos saludables, en zonas rurales y urbanas del departamento del Cauca. No obstante, los cuentos también podrán involucrar temas de paz, convivencia, derechos humanos, cuidado por la naturaleza y lactancia materna.

“Cuento como cuento” se divide en dos categorías A). 5 a 8 años; B). 9 a 12 años. EL ganador en cada categoría recibirá como premio un computador. Los finalistas también serán premiados, además, los mejores cuentos serán publicados en un libro ilustrado.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta