Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Concurso de cuento por la vida y por la paz

El miércoles 23 junio, 2021 a las 7:50 am
La Cuentena - Relatos por la Vida y la Paz

Concurso de cuento por la vida y por la paz.

El Concurso Departamental de Cuento llega a una nueva versión. Esta vez, la octava convocatoria de historias escritas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Cauca ofrecerá relatos por la vida y por la paz.

Este concurso, liderado por la gestora social del Cauca Deisy Caracas Vásquez, busca estimular la creatividad de los participantes. Así como promover la creación literaria y el registro de relatos y circunstancias para la promoción de la defensa de la vida. Así se dio a conocer en rueda de prensa, este 22 de junio de 2021, donde se oficializó esta octava versión del Concurso Departamental de Cuento “La Cuentena – Relatos por la vida y la Paz”.

8 Concurso Departamental de Cuento

“La importancia de este concurso radica en que tenemos la oportunidad de llegar a nuestros estudiantes para que a través de la narrativa literaria puedan expresar todas esas vivencias y aprendizajes de estos 16 meses de aprendizaje en casa”, señaló la gestora.

Secretario de Educación Departamental del Cauca - Jorge Octavio Guzmán

Cabe recordar que este concurso premia a estudiantes en diferentes categorías y también hace reconocimiento a las instituciones educativas. Así pues, el secretario de Educación departamental Jorge Octavio Guzmán, hizo un llamado a las directivas y docentes de las instituciones educativas de todo el departamento para que motiven y orienten la participación de niños, niñas y jóvenes en el concurso, que permitirá visibilizar nuevos talentos y testimonios sobre las vivencias en los 42 municipios del Cauca.

8 Concurso Departamental de Cuento - La Cuentena - Relatos por la Vida y la Paz

Para el caso de los estudiantes, se premiarán los dos primeros lugares de cada categoría con computadores, tablets y elementos tecnológicos de comunicación; y recursos para promover la lecto-escritura para las instituciones que más trabajos envíen.

8 Concurso Departamental de Cuento - La Cuentena - Relatos por la Vida y la Paz

Los cuentos se recibirán de manera virtual o física hasta el próximo 13 de agosto y los autores podrán participar con sus trabajos en 5 categorías, desde el grado primero hasta estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos de máximo 28 años de edad.

Gestora social del Cauca - Deisy Caracas Vásquez

Por su parte, la ingeniera Deisy Caracas, gestora social del departamento, indicó que espera una masiva respuesta desde los territorios, con el apoyo de los docentes y padres de familia e informó que se premiarán los dos primeros lugares de cada categoría con computadores, tablets y elementos tecnológicos de comunicación, así como a las instituciones que más trabajos envíen, con recursos para promover la lecto-escritura.

Conoce los términos y condiciones, haciendo click AQUÍ.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?