ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Concurso de Arquitectura para el Bulevar de San Antonio

El viernes 21 octubre, 2022 a las 2:34 pm
Concurso de Arquitectura para el Bulevar de San Antonio

Concurso de Arquitectura para el Bulevar de San Antonio

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

Se llevó a cabo en el centro cultural de Santiago de Cali el lanzamiento del concurso para elegir los diseños del Bulevar San Antonio; el alcalde Jorge Iván Ospina y Roy Alejandro Barreras director de Planeación, entregaron a los arquitectos de la ciudad las bases del concurso ‘el paseo de Jovita al Rio’.

Se trata de la mayor apuesta de la ciudad para la transformación del centro histórico de Cali. Los diseños costarían 4800 millones de pesos que se ganaría el contrato a la mejor propuesta y el desarrollo de la obra costaría 130 mil millones de pesos.

En su exposición, el mandatario de los caleños Jorge Iván Ospina, explicó; “Hoy se ha convocado a un concurso de carácter nacional, regional e internacional, para que diversos grupos de arquitectos nos presenten, la mejor propuesta para lo que será la subterranización de la calle 5a, desde la carrera 10 hasta vincularla con el túnel de la Avenida Colombia. Vamos a tener un gran bulevar y ese espacio será parte de un gran paseo que se llamará de Jovita al Río”.

“Este proyecto tiene grandes retos que deben ser resueltos por quienes presenten sus propuestas; temas de tráfico vehicular; debe resolver temas asociados de redes de acueducto y alcantarillado, y el vínculo entre San Antonio con San Bosco, con Santa Rosa y el centro que hoy se encuentra roto”; añadió el mandatario.

Concurso de Arquitectura para el Bulevar de San Antonio
Concurso de Arquitectura para el Bulevar de San Antonio

Roy Alejandro Barreras Cortes, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, manifestó; “Esta es la puesta más importante para la recuperación del espacio público y la calidad de vida del centro ampliado de la ciudad, y es muy importante porque si queremos que Cali sea una ciudad densificada, si queremos que la gente no viva al sur a dos horas de camino, si queremos que la ciudad no se siga expandiendo y queremos que la gente vuelva a vivir al centro tenemos que ofrecerle a esas personas espacios públicos, lugares de encuentros ciudadanos y lugares de reconciliación y contemplación”.

El funcionario destacó: “Esta es la importancia del Bulevar San Antonio; la apuesta más importante; se van a generar más de 9.000 metros cuadrados de espacio público nuevo. Sobre la calle quinta se van a recomponer las fachadas de los barrios, se va a volver a reconectar de manera peatonal el barrio San Antonio con el centro, que fue lo que se rompió cuando se hizo la calle quinta, y se hizo pensando en el código del vehículo particular y, sobre todo, se va a pensar este proyecto y esa es la tarea de los arquitectos que participen en el concurso: pensar este proyecto de manera integral, no es solamente la solución vehicular en Comfenalco, es cómo se conecta San Antonio con el centro«.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?