ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Conclusiones del consejo de seguridad liderado por Petro

El sábado 10 diciembre, 2022 a las 7:46 am
Oscar Eduin López - Alcalde de Buenos Aires junto al Presidente Gustavo Petro

Conclusiones del consejo de seguridad liderado por Petro.

El alcalde del municipio de Buenos Aires, Cauca, Oscar Eduin López Sánchez, dio a conocer el desenlace del diálogo con el gobierno nacional y cúpula militar, luego del ataque perpetrado por disidencias de las Farc a un campamento militar, donde resultaron muertos seis soldados y otros más heridos.

“Con mayor tranquilidad y después de analizar los tristes hechos de violencia ocurridos en nuestro municipio, así como la gran visita y diálogo que hemos tenido con el presidente Gustavo Petro, quiero compartirles las siguientes conclusiones”, manifestó el mandatario local:

Conclusiones del consejo de seguridad liderado por Petro
  1. Los problemas de violencia en nuestro municipio, tienen dinámicas complejas, que no se solucionan únicamente con presencia militar. Se requiere de acciones integrales que vincule muchos componentes, entre los que está la inversión social. Para esto, se requiere de articulación efectiva entre Municipio, Departamento y Nación. Como Alcaldía Municipal, siempre hemos estado y estaremos dispuestos a esta articulación.
  2. Le manifestamos al presidente Gustavo Petro, que con mucho esfuerzo desde el Municipio tenemos 52 proyectos elaborados que requieren de recursos para ser implementados. Estos proyectos recogen una intención municipal para la reducción de la violencia y la recuperación del tejido social.

“El trabajo debe ser integral, por eso desde la Administración Municipal hemos trabajado por tener proyectos, por tener un municipio viable económica y administrativamente. Seguiremos buscando puertas de inversión y trabajando para recuperar el tejido social y que el temor de la violencia no se apodere de nuestras comunidades”, puntualizó el alcalde de Buenos Aires, Oscar Eduin López.

************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/esperanza-y-hechos/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?