ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Concierto de Herencia de Timbiquí como alternativa de convivencia y paz

El lunes 1 diciembre, 2014 a las 6:08 pm

Herencia de Timbiquí

Con el objetivo de promover la convivencia y la paz del litoral Pacífico y dar un mensaje de esperanza, por medio del cual los jóvenes comprendan y valoren la importancia de reconocer su cultura, luchar por sueños, perseverar y alcanzar sus objetivos, la agrupación musical Herencia de Timbiquí, dará un concierto en su municipio ubicado en la costa pacífica caucana.

A través de esta propuesta, la agrupación Herencia de Timbiquí propone una intervención integral del municipio, a partir de cuatro componentes que permiten generar procesos de reconciliación e inclusión, convivencia, fortalecimiento de organizaciones y generación de oportunidades económicas para los timbiquireños.

La agrupación, que ha logrado posicionar la música del Pacífico a nivel nacional e internacional es un referente positivo para la población y será un valioso instrumento para dar a conocer el deseo de reconciliación y paz de los habitantes de Timbiquí, de la cual son oriundos algunos de sus integrantes y que lleva su nombre.

Talleres y concierto por la convivencia y la paz de Timbiquí

herencia timbiqui

La Fundación Herencia, que fue creada por los integrantes de la agrupación, en el marco del proyecto cultural, dictará un taller de música donde se refleje cómo la música de la región, se encuentra con otras músicas para ocupar un espacio dentro de la cultura, sin abandonar las raíces. Igualmente, dar a conocer a la comunidad el mensaje que Herencia de Timbiquí lleva por el mundo.

El concierto será el próximo 11 de diciembre y cuenta con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en asocio con la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, del Gobierno Nacional, que lideran un proyecto cultural en el municipio de Timbiquí, Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?