Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Concierto de clausura en la cárcel de Quilichao (Video)

El jueves 18 julio, 2019 a las 10:42 pm
Concierto de clausura en la cárcel de Quilichao

Concierto de clausura se realizó en la cárcel de Quilichao

Concierto de clausura en la cárcel de Quilichao

Por Erick Vargas / Este jueves 18 de julio se realizó en el centro penitenciario de Santander de Quilichao la clausura de la segunda versión del Concurso Carcelario de Música 2019, evento que contó con la presencia de las familias y acompañantes de quienes se encuentran privados de la libertad.

El II Concurso Carcelario de Música, propuesto como un espacio de diálogo, reconciliación y fortalecimiento de los procesos de resocialización entre las personas privadas de la libertad de diferentes establecimientos penitenciarios y carcelarios de la región y la población civil, se llevó a cabo entre el 7 de mayo y el 13 de junio, quedando como triunfadores los integrantes de la orquesta Fusión Latina, del EPMSC de Santander de Quilichao.

El programa musical se logró gracias a la Fundación Sociedad Interna que lleva más de 5 años trabajando con las entidades penitenciarias de la región a través de concursos en los cuales los artistas de cada institución tienen la oportunidad de mostrar su talento.

“Estoy muy contenta por haber logrado este año el triunfo de que los chicos del grupo musical Fusión Latina quedaran en primer lugar a nivel regional”, afirmó la directora del centro penitenciario de Santander de Quilichao Luz Dary Álvarez Flor quien estuvo en primera fila viendo el concierto que habían preparado para sus familiares e invitados.

Esta fue una actividad programada desde las 10 de la mañana. Por dos horas consecutivas se pudo apreciar el canto, el sonido de los instrumentos y por supuesto, el baile de cada uno de los internos que conforman esta agrupación musical que ocupó el primer puesto a nivel regional.

Concierto de clausura en la cárcel de Quilichao

“Fusión Latina es una agrupación conformada por internos de la cárcel de Santander de Quilichao y nos van a brindar un concierto a la población civil, a las personas que venimos de afuera, que venimos no con el ánimo de juzgar ni su futuro ni su presente, sino de darles una segunda oportunidad a través del arte y la música”, fueron las palabras de Isabela Cabezas Arana, vicepresidenta de la Fundación Sociedad Interna, quien no solo es promotora de este oficio tan significativo sino que también es licenciada de artes escénicas y dedica su vida al mundo de la actuación, el teatro y el modelaje.

Este grupo de jóvenes artistas, que por circunstancias de la vida se encuentran privados de la libertad, lograron tener gracias a su talento unas horas de recreación con sus seres queridos. También los acompañaron jóvenes influencers de la Ciudad de Cali quienes les llevaron unos obsequios resaltando su creatividad y las ganas de salir adelante.

Concurso Carcelario de Música 2018
Concurso Carcelario de Música 2018

La orquesta ‘Fusión Latina’ conformada por internos del EPMSC de Santander de Quilichao, había ocupado el segundo lugar en el Concurso Carcelario de Música 2018, que se realizó en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá.

*****************************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta