Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Concientizando a la comunidad a través del cine foro

El miércoles 6 noviembre, 2019 a las 8:56 am

Por: Erick Vargas.

Se llevó a cabo en el municipio de Santander de Quilichao un cine foro con la película llamada El silencio del río una película colombiana que esta recorriendo las diferentes regiones del país junto al escritor y director Carlos Triviño apoyando al programa justicia para una paz sostenible. 

Carlos Triviño, escritor y director del libro El silencio del río.

Ahora viajando por las regiones, trayendo el tema que es una realidad que no ha atacado que tiene que ver con los desaparecidos de la violencia, esto esta en el marco de justicia para una paz sostenible y la película es un medio para hablar de las situaciones que pasaron y compartirla con la comunidad” afirmó Carlos Triviño.

El Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID tiene como objetivo fortalecer la eficacia y la capacidad de respuesta del sistema de justicia colombiano, incrementar el apoyo ciudadano al estado de derecho con las regiones afectadas por la violencia y abordar necesidades críticas de los derechos de las víctimas del conflicto armado. 

Esta película está hecha también, para de alguna forma apoyar a las víctimas y hacer que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder, desde el cine, un pequeño aporte” aclaró Carlos Triviño. 

Al finalizar la película se tuvo un espacio para que los asistentes conversaran con Carlos Triviño sobre los acontecimientos que vieron en la película y hacer sus respectivas preguntas. Una película que deja un amplio conocimiento, un sentimiento amargo y una esperanza en cada persona que participó para difundir el mensaje y evitar que estos casos de injusticia en nuestro país se sigan presentando. 

También te puede interesar
Deja Una Respuesta