Sábado, 13 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Concejo de Villa Rica también realizó cabildo abierto

El sábado 1 junio, 2013 a las 12:31 pm
Villarrica 2

Un Vistazo a Villa Rica
Por Alfredo Viveros B.

Dando cumplimiento a lo establecido en la ley 134 de l.994 y ante la ausencia de iniciativa popular, el Concejo municipal de Villa Rica se reunió el pasado 29 de mayo en cabildo abierto con el fin de debatir en presencia de los funcionarios públicos temas de interés general.

En este evento se tuvo en cuenta primeramente la inseguridad y para responder a las inquietudes planteadas por parte de la comunidad y los ediles fueron citados el señor Comandante de la Estación de Policía, Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia y el inspector de policía y tránsito.

Villarrica 1

Entre los temas tratados se evidenció la preocupación por el incremento de la delincuencia común, aumento en el consumo de sustancias psicoactivas, el alcoholismo, la falta de cultura ciudadana en la utilización del espacio público (vías, andenes y otros) y se requirió más presencia de las autoridades en la zona rural.

El desacato a las normas de tránsito fue uno de los temas en los que más se insistió pues en este municipio es común ver menores conduciendo vehículos, especialmente motos, llevando sobrecupo de pasajeros y a exceso de velocidad sin ningún control por parte de padres y autoridades.

Se solicitó realizar una campaña encaminada a la identificación de las personas que diariamente llegan a solicitar en alquiler o compra vivienda, quienes deberían ser objeto de revisión de antecedentes por parte de las autoridades como medida de control.

Es urgente la toma de decisiones en los temas referidos en aras de conservar el honroso puesto de pueblo pacífico que por años ha caracterizado a este municipio pero para ello la autoridad local deberá desarrollar estrategias encaminadas especialmente a la prevención.

A pesar de que el ingeniero James Guillermo Mina (alcalde) no fue convocado, se solicitó su presencia con el fin que sea garante de solución a las inquietudes planteadas.

Villarrica 3

Villa Rica por su ubicación tiene muchas fortalezas pero no se puede desconocer que la equidistancia entre este municipio y otras comunidades donde los actos delictivos han desbordado todo pronóstico se puede convertir en un caldo de cultivo para la población especialmente los jóvenes que a falta de programas de convivencia y utilización del tiempo libre se están dejando llevar al consumo de licor, sustancias sicopáticas y otras prácticas delictivas.

El paso siguiente por parte del Concejo municipal será la revisión a todas las inquietudes que se plantearon cursando notificación a las dependencias respectivas para los correctivos pertinentes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?