ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Concejo de Cali dio reconocimiento a Hernando Betancourt por su labor

El viernes 26 noviembre, 2021 a las 6:02 pm

Concejo de Cali dio reconocimiento a Hernando Betancourt por su labor

En la mañana del 26 de noviembre, el Concejo Distrital de Cali, reconoció la labor y el aporte a la recuperación medioambiental del país, al filántropo Hernando Betancourt, mediante la Medalla Cruz de Oro. 

La sociedad completa estaba en mora en hacerle este tipo de reconocimiento a una persona tan excepcional que ha logrado, a partir de un proyecto de vida, como es sembrar árboles para reverdecer el planeta y darle una nueva oportunidad de vida, también ha sido el ejemplo para muchas generaciones, pero también ese legado que él ha venido dejando quedará indeleble en nuestras mentes y corazones”, afirmó Carlos Andrés Arias Rueda, segundo vicepresidente del Concejo de Cali. 

Hernando Betancourt es un filántropo que ha dedicado más de 25 años de su vida a preservar el medio ambiente, llevar el mensaje de la paz y servir. Hasta el momento, ha sembrado más de 13 millones de árboles en más de 100 países y ha realizado donaciones de UCI en tiempos de pandemia por el covid – 19, entre otras obras. 

Frente al reconocimiento realizado por el Concejo, Hernando comentó que este acto no es solo para él, sino para todas las personas que sirven en el mundo, “este reconocimiento es para toda la gente de buena voluntad, que sirve, ayuda y se preocupa por los demás, queremos que sea de inspiración, esto no es para mí, esto es para la gente de Santander de Quilichao, para la gente de Colombia y para la gente de buena voluntad”, dijo el filántropo. 

Hay que mencionar que el Concejo de Cali estuvo adornado con varias plantas del Vivero  Paraíso Sembrando Vida, las cuales fueron regaladas a los y las asistentes al evento de reconocimiento realizado. “Tenemos que invitar a todos a ser nuestra mejor versión, aquí vinimos literalmente a servir, pero que no sean unas palabras de cajón, sino que nos nazca realmente del corazón, nos vamos a ir y la pregunta es ¿Qué es lo que vamos a dejar?”, expresó Betancourt. 

Premio nobel medioambiental 

Finalmente, Betancourt comunicó que próximamente el país tendrá a un nuevo nobel medioambiental y será del norte del Cauca, específicamente del municipio de Santander de Quilichao, “quiero aprovechar la oportunidad para informarle a Santander de Quilichao, a Colombia y al mundo que un quilichagueño le va a regalar a Santander y a Colombia el premio nobel del medio ambiente, este es un propósito de vida, que en la semana pasada dije vamos a darle un premio nobel a Santander de Quilichao”, comentó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?