Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

‘Tate-quieto’ de Procuraduría a concejal Luis Sánchez

El sábado 8 julio, 2017 a las 6:01 pm

La entidad suspenderá al corporado Luis Sánchez, señalado de utilizar maquinaria amarilla del Municipio  -con permiso de la Alcaldía- para beneficio de particulares.

IMAGEN COLPRENSA

Redacción Popayán / La decisión por parte de la Procuraduría General de la Nación de suspender del cargo al polémico concejal del Partido Liberal, Luis Sánchez, volvió a producir turbulencia en la opinión pública esta semana en Popayán.

concejal del Partido Liberal, Luis Sánchez

Una fuente indicó a Proclama del Cauca que la entidad separará del cargo al corporado Sánchez, señalado de utilizar maquinaria amarilla del municipio -con permiso de la Alcaldía- para beneficio de particulares.

El caso se conoció en octubre pasado, resultado de un trabajo investigativo del periodista caucano Carlos Quilindo, cuando el concejal, sin sonrojarse, “aceptó” que había utilizado esa maquinaria para la explanación de un terreno ubicado en la vereda ‘San Bernardino’, al norte de la ciudad, con el permiso de la secretaria de Infraestructura, María Eugenia Trujillo Solarte.

IMAGEN BRINDADA POR COMUNICACIONES CONCEJO POPAYÁN

La entidad, según conoció este medio de comunicación, ya profirió el fallo y se está a la espera de la notificación oficial que se dará vía edicto. Cuando ese plazo se cumpla se emite el comunicado oficial.

Por ahora, el concejal Sánchez no ha sido notificado, sin embargo, en comunicación para Proclama del Cauca, indicó que esa labor se cumplió en beneficio de la comunidad y agregó que buscará apelación de esa decisión por parte de la Procuraduría.

Audio declaraciones del concejal Liberal Luis Sánchez:

Las fechas tentativas para suspensión

La suspensión del cargo como concejal de Popayán podría ser de cinco meses y aplicaría a partir del 20 de julio.

Luis Sánchez es un experimentado concejal con más de 20 años en ejercicio. Completa su quinto periodo en la Corporación y hace parte de la comisión permanente en la que se aborda el Plan de Ordenamiento Territorial. Por su recorrido, conoce sobre las normas y leyes que hoy lo llevan a ser separado del cargo de elección popular.

La imputación de cargos de la Procuraduría meses atrás

La formulación de pliego de cargos por parte del Ministerio Público señaló en su momento que por esa acción, registrada en el mes de octubre de 2016, el corporado incurrió en una presunta violación al régimen de prohibiciones de los servidores públicos y a la vez, posible incumplimiento de sus deberes.

“Con esta conducta del investigado se evidenciaría su falta de cuidado y el incumplimiento del servicio encomendado, comportamientos reprochables y cuestionables, por cuanto ponen en entredicho la ética y la moral del funcionario público, situaciones que hacen que la buena marcha de la administración pueda verse afectada con conductas ajenas a los fines del Estado”, señaló en su momento la Procuraduría.

Partido Liberal ‘resquebrajado’

Con la salida de Sánchez, (el más curtido de los alfiles rojos), solo quedarán en la corporación edilicia dos de los cuatro concejales de la bancada liberal, que no pasa por su mejor momento.

Recordemos que el concejal Liberal, Pablo Parra, surte actualmente una detención domiciliaria por favorecer presuntamente la devolución irregular de 893 gramos de oro incautados en Popayán, procedentes de una mina ilegal en Almaguer, caso que está en proceso de investigación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta