ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Concejal de Timbío, Cauca, ratifica denuncias contra la alcaldesa Perafán

El lunes 26 enero, 2015 a las 7:00 pm
PAULO-CESAR-GARCIA-REYES

Paulo Cesar García Reyes

Paulo Cesar García Reyes, concejal del Municipio de Timbío ratificó en los medios de comunicación regionales una serie de denuncias en contra de Maribel Perafán Gallardo, alcaldesa de dicho municipio, y de su hermano, William Perafán Gallardo, igualmente en contra de Lucy Beatriz Camelo Cárdenas, gerente del Centro de Salud de Timbío E.S.E.; Emilse Castillo, secretaria de salud municipal y Ninfa Castro, Darío Salazar, Ovidio Cadavid, miembros de la Junta Directiva del Centro de Salud Timbío E.S.E. por supuestos delitos de prevaricato, igual que al gobernador Temístocles Ortega Narváez; además critica la demora de la Fiscalía y la Procuraduría para manifestarse en cada caso denunciado.

Maribell-Perafán-web

Maribel Perafán Gallardo

El concejal García Reyes asimismo certifica denuncios contra la alcaldesa por presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y por peculado por aplicación oficial diferente, que también cobija a los concejales Mildred Eucaris Benavides Tobar, Oscar Mauricio Arboleda Garzón, Nabor Agredo Marín, Alveiro Gómez, Rigoberto Cifuentes Fernández, y Rodrigo Andrés Morales. Por el mismo delito también sindica a Adriana Yicel Sarria, gerente de la empresa de servicios públicos domiciliarios EMTIMBIO ESP.

Por otra parte, el concejal García Reyes denunció amenazas provenientes de Andrés Felipe Cerón Zambrano, a quien califica de alias “Pepu”, Héctor William Perafán Gallardo, del concejal Jhon Fredy Córdoba Sánchez y de Edinson Felipe Quiñonez Tróchez, según el concejal alias “Radio viejo”.

Paulo Cesar García Reyes, también ha tramitado denuncias disciplinarias por los mismos casos a los funcionarios supuestamente comprometidos. De igual forma, ha denunciado a policías de Tránsito Timbío.

Para confrontar esta información con la alcaldesa Perafán Gallardo y conocer la posición de los demandados se llamó varias veces a la funcionaria pero no fue posible establecer la comunicación.

El día 4 de enero de 2013 Proclama del Cauca había publicado una entrevista en la cual el concejal García Reyes asegura que «El municipio de Timbío está hecho un desastre«, la cual ahora hace parte de una investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría Provincial de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?