Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Con una inversión de US$75 millones inicia la Copa América

El jueves 11 junio, 2015 a las 8:25 am
Inicia la Copa América de Chile 2015

Con Información de: La República.

Hoy comienza la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones en el mundo, en donde se reunirán estrellas como Messi, Neymar, Alexis Sánchez, Luis Suárez y James, los cuales participarán con sus respectivas selecciones en busca de la copa más codiciada del continente.

Pero más allá de las estrellas que desfilarán en el evento, también se genera una gran fiesta de marcas que invirtieron importantes cantidades de dinero para hacer presencia en el evento que será visto por millones de personas. Para la Copa América de Chile 2015 el país austral dispuso como sedes a Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago de Chile, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar, en donde se invirtieron cerca de US$75 millones en la remodelación de estadios y adecuación de su infraestructura por parte de Chile, para acoger a turistas y fanáticos del fútbol.

Y es que el turismo en el fútbol es uno de los beneficios que buscan los países sedes de los grandes eventos deportivos como la Copa Mundo, los Juegos Olímpicos y en este caso la Copa América, por eso aprovechan el patrocinio marcas como Santander, MasterCard, Kia, Claro, DHL, Kellogg’s, Coca-Cola, LAN, Canon, Efecty y Airbnb.

El turismo es otro fuerte del evento, pues según un estudio de Trivago Colombia, en donde se analizan en índice de precios de hoteles para las sedes en Chile, el aumento con respecto al pasado mes de mayo fue de 6% en temas como hospedaje en el país austral, siendo Santiago de Chile en donde se registró una mayor variación con 21%.

Otras ciudades en donde subieron los precios en hoteles fue Temuco con 14%, Valparaíso con 8%, Concepción y Viña del Mar con 6%, La Serena con 5% y Antofagasta con 3%, mientras que Rancagua bajó 11 puntos porcentuales.

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, “el aumento en el precio del hospedaje se puede explicar gracias a la ley de oferta y demanda, porque en cualquier evento deportivo o cultural se aprovecha para subir los precios debido a la creciente demanda, prueba de esto es cuando se celebra el Carnaval de Barranquilla”.

Solo de Colombia van a salir cerca de 40.000 personas según Migración Colombia, en donde 19.200 serán colombianos y 20.800 extranjeros que son residentes en el país, o utilizan a Colombia como puente para llegar a Chile.

“Las 40.000 personas que viajan a ver a la selección también pasan unas vacaciones en Chile, son privilegiadas por ver de cerca a Colombia además son un grupo específico que van a aumentar las cifras de hospedaje en ese país”, dijo Botero.

En total serán 12 equipos los que se disputen este torneo entre los cuales se destaca Uruguay como el más veces campeón en 15 ocasiones; luego está Argentina con 14; Brasil con ocho; Paraguay y Perú con dos; Bolivia con uno, así como Colombia que solo la ha ganado en 2001, con gol del entonces capitán Iván Ramiro Córdoba, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín cuando fue el país organizador. Adicionalmente participarán Chile, Ecuador, Venezuela que pertenecen a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), y como invitados al torneo México y Jamaica.

Por otra parte, en temas de desempeño deportivo, la Selección Colombia va por su segundo título en la Copa América, luego de ganarla en 2001, y estar cerca en 1975 cuando fue subcampeón. Para Óscar Córdoba, exjugador de fútbol de la selección, “este es un grupo de grandes profesionales que tiene mucho talento y seguramente tendrán varios retos ante grandes selecciones, porque el fútbol suramericano pasa actualmente por un buen momento”.

Inicia la Copa América - Infografía - La República

Así jugará Colombia en primera fase

La Selección Colombia se viene preparando desde finales de mayo con el grupo de 23 jugadores, encabezados por James, Falcao, David Ospina, Camilo Zúñiga y Jackson Martínez. El primer partido que juega será ante Venezuela, el próximo domingo 14 de junio a las 2:00 p.m. en el estadio El Teniente, en Rancagua. Luego irá a Santiago de Chile para vivir la revancha del mundial ante Brasil, el 17 de junio a las 7:00 p.m., y finaliza ante Perú el 21 de junio a las 4:00 p.m. en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, de Temuco.

Ver original en: http://www.larepublica.co/con-una-inversi%C3%B3n-de-us75-millones-inicia-la-copa-am%C3%A9rica_265081

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?