Sábado, 17 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Con una integración culminó semana de la juventud

El lunes 7 octubre, 2019 a las 4:56 pm

La Administración Municipal de Villa Rica en cabeza de Jenny Nair Gómez realizó del 26 al 28 de septiembre del presente año la Semana de la Juventud, una iniciativa que incluyó actividades para la promoción de la salud, la recreación, el deporte y la cultura. 

Gómez alcaldesa del municipio manifestó que durante este evento se interactuó con los jóvenes gracias a la herramienta Paz Aporte Juvenil y Villa Rica Crece Contigo, ambas contempladas en el programa de niñez y juventud. 

Paz Aporte Juvenil, nos ha permitido llegar con educación, salud, deporte, cultura y recreación a esta comunidad que requiere de atención especial, pese a que estamos pasando por una etapa difícil en la vida política y administrativa del país seguimos desarrollando todas las actividades que dan fe del cumplimiento de nuestro plan de acción” dijo la primera autoridad municipal. 

Jenny Nair Gómez, alcaldesa de Villa Rica.

Esta celebración inició en Parque Sur el jueves 26 con una feria de la salud, donde la población accedió a diferentes servicios médicos como: citología, planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, orientación psicosocial, entre otras.

En las horas de la tarde del día 27, en el Parque Félix Ángel Colorado, los adolescentes jugaron rayuela, yeimi y yoyo, lo cual para María Ximena Possu Catacolí de la oficina de Equidad y Género es una forma de rescatar los juegos tradicionales ya que la mayoría de los jóvenes en estos tiempos tienen como único entretenimiento el celular y los juegos digitales. 

María Ximena Possu Catacolí, hace parte de la oficina de Equidad y Género.

El sábado 28 en el parque principal, se reunió un gran número de jóvenes, quienes demostraron su talento improvisando obras teatrales alusivas a los valores, hubo presentaciones artísticas, yincanas, competencias de baile e intercambios de experiencias con emprendedores de Cali, concluyendo así esta semana.

Según información suministrada por María Ximena Possu Catacolí se contó con la participaron de aproximadamente 500 jóvenes entre la zona rural y el casco urbano.

Jenny Nair Gómez expresó sentirse satisfecha por haber cumplido con aquellas líneas de acción establecidas en el Plan de Desarrollo, que hablaban de inclusión, participación, generación de ingresos y educación para este sector.

También se refirió al fondo de becas que a su juicio: “ha sido una experiencia significativa, porque además permitir el ingreso de los jóvenes a la universidad se ha garantizado su permanencia dentro de la misma, mejorando incluso condiciones como el transporte«.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?