ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Con ‘Tiendas para la Gente’ y obras quieren superar pobreza en el Valle

El lunes 21 febrero, 2022 a las 9:11 am
Con ‘Tiendas para la Gente’ y obras quieren superar pobreza en el Valle

Con ‘Tiendas para la Gente’ y obras quieren superar pobreza en el Valle.

  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, acompañó las preinscripciones al programa Tiendas para la Gente, que invierte 8.955 millones de pesos en Valle del Cauca.
  • Correa encabezó la entrega de dos obras, en las que la entidad invirtió 1.099 millones de pesos, en el municipio de San Pedro.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, acompañó este viernes las preinscripciones al programa Tiendas para la Gente, y entregó obras que la entidad financió en Valle del Cauca. Las iniciativas son parte de los programas de inclusión productiva e infraestructura social con los que Prosperidad Social apoya la reactivación de la economía y la superación de la pobreza en el departamento.

Con ‘Tiendas para la Gente’ y obras quieren superar pobreza en el Valle

La jornada de preinscripción de participantes a Tiendas para la Gente se realizó en Cali, Palmira y Buga. Los seleccionados recibirán formación y capital para reactivar su tienda de barrio. La formación permite fortalecer las capacidades empresariales y personales, a través de cinco talleres y tres visitas, que están contempladas en la ruta de atención. La capitalización es de hasta 2 millones de pesos, representada en inventarios de abarrotes y productos de aseo para la unidad productiva.

La nueva intervención dispone de 3.000 cupos, para tres municipios del departamento, en los que invertimos 8.955 millones de pesos. También hay operación en Pasto (Nariño) y Popayán (Cauca)”, contó Correa.

Con ‘Tiendas para la Gente’ y obras quieren superar pobreza en el Valle

Correa encabezó también la entrega de dos obras que la entidad financió en San Pedro, en Valle del Cauca. Son escenarios deportivos cubiertos, en los corregimientos de San José y Todos los Santos. La inversión fue de 1.099 millones de pesos. Benefician a 3.195 habitantes.

“Las obras generaron 24 empleos en la zona. Ayudan a reactivar la economía: aumentan las ventas en las tiendas y puestos comerciales que rodean los escenarios. Así trazamos rutas e intervenciones que se cruzan con el fortalecimiento y la inclusión productiva; y con las obras de infraestructura, que dinamizan la economía y mejoran las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables”, dijo Correa.

Con ‘Tiendas para la Gente’ y obras quieren superar pobreza en el Valle

Inversiones y balances del periodo

Desde inicios de este gobierno hasta diciembre de 2021, Prosperidad Social invirtió 55.628 millones de pesos, para promover la inclusión social y productiva de la población pobre y vulnerable de Valle del Cauca. Eso ha permitido generar 20.514 cupos de atención en los programas, para personas, hogares y organizaciones, de acuerdo con el sujeto a atención de cada intervención.

En este lapso, se ejecutaron 76 proyectos de infraestructura social y hábitat. La inversión superó los 95.505 millones de pesos. Beneficiaron a más de 923.163 personas y generaron 2.988 empleos. También se firmaron convenios y contratos interadministrativos, en el marco de la Convocatoria 001 de 2020, para ejecutar 64 proyectos, en los que la entidad invierte más de 142.062 millones de pesos.

***********************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/con-murales-llamativos-se-incentiva-el-turismo-en-municipios-del-valle/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?