Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Con tecnología Cámara de Comercio apoya seguridad de comerciantes del Cauca

El domingo 24 febrero, 2019 a las 1:22 pm
Con tecnología Cámara de Comercio apoya seguridad de comerciantes del Cauca

Todos los días escuchamos noticias de personas que reciben llamadas de desconocidos quienes les dicen que tienen uno de sus familiares “atrapado por las autoridades por el porte ilegal de un arma de fuego”, y les solicitan consignar cierta cantidad de dinero en una cuenta para dejarlo en libertad. Otras historias hablan de que se han ganado rifas, millonarios premios, vehículos o que les solicitaron recargar líneas telefónicas con altas sumas de dinero; y así son muchas las modalidades de extorsión que azotan a los ciudadanos, quienes en ocasiones cumplen con la solicitud por miedo o simplemente se quedan callados. Mientras que otros denuncian ante las autoridades.

Por ello, la Cámara de Comercio del Cauca, a raíz de las afectaciones que tienen algunos comerciantes y habitantes del Departamento causadas por llamadas extorsivas; situación que produce incertidumbre, zozobra y hasta baja productividad en las personas afectadas; ha buscado alternativas que permitan el libre desarrollo de la economía de la región y le ha apostado al uso de la tecnología, para brindar acompañamiento y seguridad a el comercio en general.

Proclama del Cauca tuvo la visita del presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Andrés Felipe Gil Ortíz; del director regional del norte del Cauca de la CCC, Jhon Edwin Vargas y el ingeniero Samuel Ortíz para dar a conocer a la comunidad una herramienta de tecnología y fácil de obtener llamada “Guardián Telefónico”; es una App que la puedes descargar aquí gratuitamente, la cual permitirá hacerle un frente común a los delincuentes a nivel nacional y que ha tenido gran acogida y resultados tangibles.


Guardián Telefónico

Es una aplicación totalmente gratuita, y Samuel Ruiz; desarrollador de la aplicación está dando a conocer este aplicativo que puede descargar a su teléfono celular con tecnología Android, la cual es muy liviana, tiene una conexión directa con el Gaula de la región, permitiendo tener acceso a una base de datos, permite monitorear si el número telefónico de donde realizan la llamada extorsiva, ya ha tenido reportes anteriores; además de brinda una operatividad en segundo plano en el teléfono, sin consumir recursos en el teléfono celular. El usuario de la app puede reportar el número de donde recibe la extorsión, lo que asegura que otros usuarios puedan evitar caer en hechos extorsivos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?