Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Con ´senderito de Amor´ ganó La Voz Kids

El martes 13 septiembre, 2022 a las 4:29 pm
Con ´senderito de Amor´ ganó La Voz Kids
Con ´senderito de Amor´ ganó La Voz Kids
Foto: La Gran Noticia

Con senderito de Amor ganó La Voz Kids

Guillermo Romero Salamanca
Con ´senderito de Amor´ ganó La Voz Kids

La potencia de su voz, su sabor latino y su gran talento, hicieron que Diana Estupiñán, con tan solo 12 años, enamorara a Colombia y con la mayoría de los votos, se coronará la ganadora de la sexta versión de La voz kids.

La participante, proveniente de Buenaventura, Valle del Cauca, y del equipo de Andrés Cepeda, compartió escenario durante la última noche con Nicolás Monroy, del grupo de Kany García, y con Sky Cuellar, del team Nacho. Durante su primera presentación en las Audiciones a ciegas, Diana interpretó Senderito de amor, canción con la que dejó ver el gran potencial de su voz y con la que los tres entrenadores se giraron, pero fue Andrés Cepeda quien se quedó con su talento y junto a él dejó a la vista sus grandes capacidades como artista.

Los presentadores Laura Acuña e Iván Lalinde, quienes acompañaron a los participantes en cada una de las etapas del concurso, fueron los encargados de anunciar los resultados y entregar a Diana su premio: 150 millones de pesos para garantizar su carrera universitaria, y la oportunidad de grabar su primer sencillo musical con Universal Music. En cuanto a sus compañeros Nicolás Monroy y Sky, se llevaron a casa 100 y 50 millones de pesos para sus estudios universitarios. y grandes enseñanzas de esta experiencia.

Durante la noche final, Diana compartió en el diamante de La voz kids con su Entrenador Andrés Cepeda y juntos hicieron una noche inolvidable para los colombianos cantando La vamo’ a tumbar.

Viene el festival cuna de acordeones

Con ´senderito de Amor´ ganó La Voz Kids
Con ´senderito de Amor´ ganó La Voz Kids
Foto: El Tiempo

Villanueva se vestirá de folclor del 15 al 18 de septiembre de 2022 con la versión número 44 de uno de los eventos culturales más importantes del país, el Festival Cuna de Acordeones, que vuelve a la presencialidad después de dos años de ausencia.

Esta edición del evento, declarado patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, rendirá un merecido homenaje a una de las figuras más representativas del folclor vallenato, el compositor y vicepresidente de SAYCO, el maestro Rafael Manjarrez. Oriundo de La Jagua del Pilar, ´Rafa Manjarrez´ ha sido uno de los promotores de la cultura musical del país y defensor de los derechos de autor. En su maravillosa obra musical se destacan bellas composiciones como Ausencia sentimental’, ‘Señora’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’ y ‘Mi alma en pleno’, las cuales, han sido grabadas por agrupaciones tan emblemáticas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, entre otros.

Con este preámbulo, sus organizadores aseguran que será una versión por todo lo alto. Durante estos cuatro días de festival el público disfrutará de una variada agenda que incluye: conversatorios, concursos de acordeoneros y presentaciones musicales en vivo de grandes artistas como: Margarita Doria, Juan Piña, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, El Chiche Maestre, Kvrass, Ivo Díaz el Mono Zabaleta, Fabián Corrales y Gusi, entre otros.

El presidente de la Junta Directiva del Festival, José Félix Lafaurie Rivera, destacó que volver a vivir este evento, en el municipio de Villanueva reconocida tierra de compositores, acordeoneros y cantantes, constituye un importante aporte a la reactivación económica y turística de esta región, después de la pandemia del covid-19.

(GRS-Prensa).

***********************************

Lee otros artículos del autor aquí

Guillermo Romero Salamanca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?