Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

CON ÓMAR LASSO ECHAVARRÍA

El sábado 16 mayo, 2020 a las 10:13 am
CON ÓMAR LASSO ECHAVARRÍA

CON ÓMAR LASSO ECHAVARRÍA

   Por la publicación del cuadro Flores 4 para época de pandemia, Ómar Lasso Echavarría, filósofo, escritor y librero reconocido, expresó:

   ÓMAR LASO: –¡¡Precioso, precioso!! A la altura del impresionismo francés. Tanto talento aprisionado en este barco encallado que es Popayán. El mercado del arte y los Salones Nacionales siempre te decepcionaron. Prometiste no volver a pintar, pero el arte jamás te abandonó, aunque sólo fuera para amontonar los cuadros a lo Van Gogh. Los cómplices de esta terca insistencia son el tiempo lento de Popayán, con su carga de eternidad, la vocación que hormiguea en tus manos y la belleza que transpira por todo tu ser, que se desborda en palabras, líneas, colores y hondos valores de un misticismo diferente.

   ¡¡¡Felicitaciones!!!

   RVQ: –Amigo Ómar Lasso, ¡qué palabras! ¿Soy digno de ellas?

   Si no logré los salones nacionales y demás certámenes oficiales fue porque nunca me dejaron entrar; nunca estuve a la altura y exigencia de las modas (algo que bien aprendí de mi papá), y el tiempo presente tampoco me pertenecía.

   Fui el que estuve al margen, y sigo al margen de las realidades. Sólo me persigo a mí mismo en una carrera de retrasos en relojes de arena, y mis cuentos no satisfacen a críticos ni curadores oficiales. Y, claro, vivir escondido no me ha servido de mucho, de modo que, seguro, soy mi mismo verdugo en esos renglones del arte donde no quepo ni espero ocupar lugares y privilegios. Me deleita esta independencia que no aspira a casi nada, y en esta carrera atemporal, extemporánea o atrasada, conseguiré mi ningún trofeo. Con sólo ver mis pocos logros me contento y alcanzo el límite de mis fuerzas.

   Te agradezco estas bellas palabras llenas de amistad y afecto, cosas que nacieron y crecieron de nuestro mutuo contacto en ese mundo fantástico que fue Macondo Libros, «un mundo siempre posible».

   Y maravilloso es recordar. Mil gracias, Ómar.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?