ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Con negocios superiores a $2 mil millones cerró Macrorrueda Compre Colombiano en Popayán

El jueves 12 diciembre, 2013 a las 12:38 am

Popay+ín1

Con un saldo de negocios facilitados por $2.018 millones cerró ayer la última macrorrueda de negocios del año del Programa Compre Colombiano, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual tuvo lugar en la capital de Cauca.

Así lo dio a conocer el ministro Santiago Rojas Arroyo, quien explicó que al encuentro asistieron 75 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vendedoras, las cuales sostuvieron 208 citas de negocios con 25 compradores del orden nacional.

Es así como, con productos innovadores y de alta calidad, empresarios de los sectores agroindustria, artesanías, joyería, bisutería, calzado, cuero y marroquinería, principalmente, conquistaron a compradores de grandes superficies y compañías de la talla del Grupo Éxito, Colsubsidio, Jumbo, Olímpica, Aviatur y Almacenes Herpo, entre otros.

Popay+ín2

Entre el grupo de vendedoras estuvo Sandra Patricia Calambás, indígena guambiana quien participó representando a la Asociación de Productores y Comercializadores de Productos Agrícolas y Pesqueros (Aprocopap), que congrega a cerca de un centenar de asociados en el municipio de Silvia (Cauca).

Su presencia tenía como objetivo primordial mostrar la oferta de trucha arco iris, frutas y, en menor escala, artesanías; al señalar su satisfacción por los resultados obtenidos en la macrorrueda de negocios, dado el nivel de contactos que logró con eventuales compradores, la empresaria dijo que su principal interés es promover las ventas de trucha, de la cual producen tres toneladas mensuales, pero “con capacidad de crecer y atender una mayor demanda”.

También asistió Carlos Alberto Sarzosa, Bioingeniero payanés y gerente de RTB, firma con diez años dedicada al tratamiento de aguas residuales que, a través de filtros biointegrados, permiten que el agua se purifique a través de la luz solar, implementando ecotecnologías en el sector rural y generando beneficios para las empresas como bajar las tarifas del consumo de luz. “Nuestra participación en la macrorrueda Compre Colombiano fue muy buena, ya que logramos expectativas de negocios con el Club El Nogal”, afirmó al considerar que pudo dar a conocer su producto a nuevas empresas que se interesaron por implementarla esta tecnología, y sensibilizar a las personas para que tengan sentido de responsabilidad social por el medio ambiente.

Por su parte, César Moreno, quien acudió a la cita como comprador en representación de la empresa Renta y Campo Corredores, señaló que este fue el cuarto encuentro al que asiste y en todos ha logrado conseguir buenos proveedores para abastecer entidades del Estado, entre ellas, las Fuerzas Militares de Colombia.

Según María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, entidad que desarrolla el Programa Compre Colombiano, manifestó que “con esta iniciativa hemos recorrido casi todo el territorio nacional y conocido la oferta de productos de alta calidad, pero sorprende que una de las regiones en la que más productos innovadores se destacan es el Cauca”.

El ministro Rojas se mostró complacido por los resultados del Programa desde su inicio, en junio de 2011, y concluyó que “el balance obtenidos en cada encuentro demuestra que logramos nuestro objetivo de estimular a las Mipymes de todas las regiones, incentivando el mercado interno”.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta