ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Con musical de grupo juvenil Biblioteca Departamental celebra día de la madre

El sábado 4 mayo, 2013 a las 8:54 am

A TEMPO LATINO

Festejo anticipado tendrán las madres del Valle del Cauca con el concierto que les ofrecerán la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Orquesta Infantil A Tempo Latino el jueves 9 de mayo.

La celebración melódica del día de la madre hace parte del programa Biblioteca en concierto y tendrá un repertorio variado ofrecido por los doce jóvenes músicos integrantes de Atempo Vivaldi.

Los temas a interpretar en la noche del jueves 9 de mayo tendrán un show con ritmos afro-latinos al son de violín, piano, sintetizador, bajo, trompeta, congas, timbal, bongo y las voces de cuatro cantantes.

Esta agrupación es dirigida por los licenciados y reconocidos músicos Viviana Salazar (cantante Orquesta D´cache) y Hugo Burbano (percusionista de la Orquesta Son de Cali).

Jueves 9 de mayo – 7.00 p. m. – Auditorio Diego Garcés – Entrada libre – Biblioteca Departamental, Calle 5 – Av. Roosevelt. Cali.

Leyendo por los mares del Valle del Cauca

BIBLIOBUS EN JUANCHACO

Para que la cultura no sea “agua superficial” en las costas del Valle del Cauca y con el objeto de que la niñez nativa, indígena y de negritudes sea favorecida con la información y el conocimiento, por primera vez llegó a Juanchaco y Ladrilleros una biblioteca móvil a cuyo rededor leyeron y jugaron cerca de 300 menores de catorce años.

La jornada se cumplió el Día Internacional del Trabajo, siendo esta la primera ocasión en que un bibliobús es transportado en barco en busca de nuevos lectores. Se trató de una jornada de descentralización de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, organizada por el gobernador Ubeimar Delgado Blandón y la directora de la entidad, Beatriz Otero Castro.

Durante la presencia del bibliobús en Juanchaco y Ladrilleros, en sus playas fueron atendidos 230 niños menores de nueve años y otros 120 escolares con edad inferior a los catorce años, todos disfrutaron de lecturas a viva voz de cuentos infantiles, entrega de dulces, cuadernos y regalos, actividad que estuvo apoyada por la Fundación Patrulla Naval del Pacifico y la Armada Nacional que brindó acompañamiento y logística, indicó Beatriz Otero, directora de la Biblioteca Departamental. Varios padres de familia y docentes del sector fueron incluidos en la jornada lúdica de lectura.

Agregó que dentro del mismo proyecto de lecturas por el mar del Valle del Cauca, se implementó la Mesa Distrital de Lectura y Escritura en Buenaventura, quedando conformada por 18 instituciones, entre las cuales se cuentan Banco de la República, SENA, Alcaldía Municipal y varias del sector privado. Acto similar tuvo lugar en Juanchaco y Ladrilleros.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?