Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Con murales llamativos, se incentiva el turismo en municipios del Valle

El jueves 17 febrero, 2022 a las 10:34 pm

Con murales llamativos, se incentiva el turismo en municipios del Valle

Los municipios de Sevilla, Roldanillo y Ginebra – Valle, embellecieron sus paredes y calles con creativos diseños realizados por las mujeres artesanas oriundas de los territorios, como parte del proyecto Zonas Seguras para Mujeres Invencibles.

Todos los sitios quedaron muy lindos, súper turísticos, invitamos a las personas a que los visiten, se tomen fotos, se apropien de nuestros espacios y de toda la belleza que tiene el Valle del Cauca, y lo más importante es que fue embellecidos por nuestras mujeres artesanas, mujeres invencibles”, afirmó Margarita Gutiérrez, asesora del Despacho Gestión Social.

Lugares turísticos como la plazoleta de Costa Rica, en Ginebra; el parque San Nicolás, en Roldanillo y la vereda Tres Esquinas, en Sevilla, hacen parte de la transformación cultural, artística y social del proyecto, ya que anteriormente, algunos de estos espacios no eran bien aprovechados por la población. “Antes era un parque con poca iluminación, las personas venían a consumir vicio entonces los niños no podían disfrutar del espacio, ahora se ven hasta tarde de la noche con sus padres disfrutando. Los habitantes estamos muy contentos con lo que se hizo”, expresó Julián Ramírez, un habitante del municipio de Roldanillo.
Con estas acciones, se espera fomentar el turismo en cada uno de los municipios y de esta manera, aportar a la reactivación de la economía de la región y de sus habitantes, como de incentivar el reconocimiento de las artistas, “representa más turismo, belleza, ha sido hermoso ver cómo la gente viene y se toma fotos, muestran lo lindo que quedó nuestra plazoleta, eso genera desarrollo y para nosotras como artesanas es un orgullo haber pertenecido a este proyecto”, mencionó Luz Dary Ortiz, artesana del grupo de Mujeres Costa Rica, Ginebra.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?