Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Con más terror en Quilichao disidencias Farc pretendieron celebrar aniversario

El sábado 5 agosto, 2023 a las 11:30 am

Con más terror en Quilichao disidencias Farc pretendieron celebrar aniversario

Siendo aproximadamente las 02:30 horas de la madrugada de este sábado, mientras en Santander de Quilichao se iniciaban las ferias y fiestas anuales, una fuerte detonación conmocionó la ciudad, pues una carga explosiva de mediano poder estalló al lado de una alcantarilla de la calle que conduce del parque Bolívar al barrio Belén.

La onda explosiva causó daños en las viviendas aledañas, de donde salieron aturdidos los habitantes del sector, reportando que, por fortuna, no había personas lesionadas, a pesar de que en las casas había además niños y adultos mayores descansando.

Al parecer, el acto terrorista fue perpetrado por disidentes de las Farc, quienes, unas cuadras adelante, en la salida hacia el sector de Quitapereza, instalaron una valla que alude a los 59 años de la desmovilizada guerrilla FARC-EP. Esta pancarta se la atribuye el autodenominado Bloque Occidental Jacobo Arenas, Frente Dagoberto Ramos, que decidió mantener vigente el conflicto armado en esta región del país.

Según testimonios de los habitantes del sector que resultaron afectados por los daños que se causaron en sus viviendas, solicitan con urgencia el acompañamiento de las autoridades locales para asuntos de salud y reparaciones locativas, pues hasta el momento solo se ha hecho presente una cuadrilla de la Compañía Energética de Occidente que intenta restablecer el suministro de energía eléctrica, pues los cables que la transportan para estos barrios, fueron reventados.

Este hecho se suma a los recientes combates entre el Ejército y disidencias de las Farc, estructura residual Carlos Patiño, que dejó un soldado muerto, tres uniformados más heridos y la baja de tres guerrilleros, en el municipio de Argelia, al sur del departamento, donde más de 30 familias fueron desplazadas.

Recordar igualmente, el atentado realizado el día sábado 29 de julio contra las unidades de la Policía Nacional acantonadas en el municipio de Suárez, norte del Cauca, cuando criminales que al parecer integran las disidencias de las Farc, lanzaron un cilindro cargado con explosivos a la Institución Educativa Técnica Agrícola, Sede María Inmaculada, que al ser explotado controladamente afectó las estructuras del centro educativo, dejándolo prácticamente destruido.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?