Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

CON MARISOL SERRANO ARCOS

El sábado 16 mayo, 2020 a las 11:56 am
CON MARISOL SERRANO ARCOS
Foto: RVQ

CON MARISOL SERRANO ARCOS

Poeta y egresada de Filosofía en la Universidad del Cauca.

CON MARISOL SERRANO ARCOS

   RVQ: –Creo que te interesan estos temas que invaden ahora con tanta especulación, eso de «el nuevo orden mundial» y todo este quizá descalabro que acosa en los actuales momentos, y quisiera saber tu opinión. Como eres joven, te mueves sin prejuicios por terrenos no convencionales con generosa y desprejuiciada actitud, a pesar de tus estudios académicos en filosofía, que a veces se tornan óbice para muchas cosas.

   MARISOL SERRANO ARCOS: –No estoy ni muy de un lado ni muy del otro. No le acabo de creer a los científicos, ni acabo de estar de parte de personas que ya están muy metidas en teorías de conspiración. He visto bastantes cosas desagradables sobre las vacunas y el papel de Bill Gates en todo esto, pero creo que no tengo suficiente conocimiento sobre los temas como para dar una última palabra. Hace poco vi un video donde explican la cuestión del 5g y me convenció más que las personas que lo anclan con el Covid. El tono en que hablan sobre el papa me resulta muy, no sé, ¿escandaloso? Y eso de implantar en todo el mundo una ideología de género se aleja de la realidad que veo, donde cada vez pedimos y vemos más libertad en ese sentido.

   Creo que sí tendrán que ocurrir cambios grandes en la iglesia porque el mundo está cambiando, y si ella no cambia también, muere. Pero que me digan que va a haber un líder mundial negro al que relacionan con Satán, eso ya es mucho ruido para mí.

   Tampoco veo realista esto de aprobar la pederastia; el incesto, tal vez, pero dentro de muchos años. Sí veo muy posible que busquen matar a mucha gente de cualquier manera (guerras, vacunas, etc.), porque es cierto que cada vez las máquinas nos reemplazan más y hay muchos humanos que, para los que controlan todo, ya sobran.

   La privacidad la estamos perdiendo desde ya.

   RVQ: –Es una especulación monstruosa, tal vez descabellada, oscura y dudosa la que se viene generando en los medios, sobre todo en las redes sociales. Y si la realidad era ya un peligro vista desde los anteriores paradigmas, el presente parece estar amenazado y superado por la ficción. Ninguna fantasía nos había perseguido los talones como ahora, en un mundo cuya globalización nos mete a todos en un cerco de esclavos o autómatas por la tecnología e ideologías inmorales, deshumanizadas y carentes de toda dignidad, toda vez que los valores económicos y temporales son lo único que prima y deslumbra a los cerebros. Pero el cerebro no es el alma, y en ello va cuesta abajo nuestra peor derrota como seres que sólo la inteligencia del espíritu puede coronar con la alta dignidad de lo verdaderamente humano. Lo demás es la más deplorable mezcolanza de absurdos, que sólo pueden conducir al más lamentable de los caos y decadencia universales.

   Esperemos que esta casi fábula de los tiempos que estamos viviendo no desborde nuestra capacidad de resistir los reales retos del mundo que se avecinan entre incertidumbres y amenazas inmensas, reales o imaginarias.

   MSA: –Concuerdo contigo. Cuando mencionas el alma y el espíritu vuelvo a pensar en algo que acababa de escribir apenas hace como dos minutos. Escribía que creo en la Fuerza de la Vida moviéndolo todo, porque si los humanos fuésemos tan sólo carne y no nos invadiera ese no sé qué divino, seríamos pasado hace rato con tantas guerras, egoísmo, etc. También recuerdo que al chico índigo del que te hablé; comenzando febrero hizo un viaje a Egipto. Allá contactó con sus guías y en ese entonces le dijeron que todas las cosas que en que veníamos estando, por decirlo así, estallarían a partir de febrero de este año, y que ellos iban a poner al mundo en pausa para recalibrarlo desde planos superiores porque era necesario. Como te digo, esas declaraciones las dio antes de que todo esto tomara tanta fuerza. Me alegra que los humanos no estemos solos en esto y que los seres de otras dimensiones que nos quieren irradiar su luz al final tengan más fuerza que nuestros mandatarios, los cuales se pasan de bestias.

   Que se recalibre no sólo el planeta sino también nosotros, para poder hacer frente a tales retos.

   RVQ: –Siempre he creído que los profetas trataron de mostrar advertencias que buena parte de la humanidad desdeña con la sorna de una hipersuficiencia «intelectual», que es más bien el cobre de una pobreza espiritual sabihonda en terrenos donde la razón no alcanza. Creo que va llegando la hora en que los santos de la tierra mostrarán de alguna manera que tenían la razón. Quizá la humanidad no ha alcanzado nunca su mayoría de edad, y está ahora, más que nunca, prisionera en sus propias redes de confusión, creada por ella misma con el paso de las «civilizaciones», coyuntura actual que obligará a la historia a girar el rumbo de su destino.

   Muchas gracias, Marisol, por tus apreciaciones personales.

*******************************

Otras publicaciones de este autor: Clic aquí

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?