ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Con literatura y arte, Niño Jesús de Praga celebra el Día del Idioma

El viernes 24 abril, 2015 a las 5:37 pm

Los estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Santander de Quilichao, conmemoraron el pasado 24 de abril de 2015, el Día del Idioma, el Día del Niño y rindieron homenaje a los símbolos patrios, bajo la dirección de su rectora Evelin Gehu de Velasco, la docente en idiomas, Fransina Gómez, entre otros profesores, personal administrativo y padres de familia.

En la programación cultural se galardonaron a los estudiantes de primaria por su excelencia académica, seguidamente se celebró el “Día Mundial del Idioma” haciendo un gran homenaje al escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y a la memoria del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Los niños recitaron coplas y poemas, danzaron e interpretaron obras teatrales basadas en los cuentos de Rafael Pombo, hubo concursos de ortografía y deletreo donde se entregaron diferentes premios. Finalmente, se cerró el acto pedagógico con la representación teatral de “El Chavo del 8 en el Día del Idioma”.

Los padres de familia y demás asistentes exaltaron estas iniciativas de esta institución educativa que se enmarca en la promoción de la lectura y la calidad de la educación en los alumnos e impactar en quienes serán el promisorio futuro de Colombia.

Niño Jesus

 

Estudiantes

 

Estudiantes del colegio Niño Jesus de Praga

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?