Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Con la coordinación de Indeportes Cauca, arranca este lunes la final departamental del programa “Supérate”

El lunes 29 octubre, 2012 a las 9:14 am


Unos 1.200 estudiantes, hombres y mujeres, de instituciones educativas de 16 municipios pertenecientes a las zonas sur, norte, centro, meseta y costa pacífica, participarán este lunes 29 y martes 30 de octubre en la final departamental del programa “Supérate”, evento organizado y coordinado por Indeportes Cauca, la Gobernación y Coldeportes.
El certamen, que convoca deportistas entre los 7 y 18 años en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol de salón masculino y femenino, se realizará en los escenarios de los colegios las Franciscanas, Salesianas, Sena Alto de Cauca, en los polideportivos Alfonso López y Palacé y el centro deportivo de Tulcán de la Universidad del Cauca en Popayán, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

“Supérate” es un programa nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños y adolescentes de 7 a 18 años, escolarizados y no escolarizados, priorizando la población en situación de vulnerabilidad, el cual está apoyado en un plan de incentivos que incluye además a docentes, instituciones educativas y municipios, y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.

En el departamento del Cauca, 11.978 estudiantes se inscribieron, 7.510 hombres y 4.468 mujeres de los planteles educativos de los 22 municipios que hacen parte de este proyecto de vida fundamentado en competencias deportivas y académicas. La semana pasada, en cada municipio, se realizaron las contiendas deportivas seleccionando a los campeones de cada zona. Los ganadores en la capital caucana estarán en la final nacional.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?