Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Con éxito se realizó la jornada de negocios “Agricultura por Contrato”

El lunes 16 mayo, 2022 a las 5:45 pm
Con éxito se realizó la jornada de negocios “Agricultura por Contrato”

Con éxito se realizó la jornada de negocios “Agricultura por Contrato”.

Por: María Fernanda Daza.

El pasado fin de semana los agricultores del departamento del Cauca se reunieron en Popayán, para participar de la jornada de negocios “Agricultura por Contrato”, una iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo. El evento estuvo apoyado por la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán y contó con la participación de 75 organizaciones de productores del departamento.

Productos como la panela, el café, la fresa, la piña, el maíz entre otros, estuvieron presentes en la jornada que dejó más de 6.600 millones de pesos para los productores. Esta estrategia del Gobierno Nacional en articulación con el Gobierno Departamental de los “42 Motivos para Avanzar”, permite a los agricultores generar relación directa con los aliados comerciales a partir de la compra anticipada de la cosecha que se da en espacios como las jornadas de negocios.

Setenta y cinco organizaciones de productores conformadas por más de 2.420 agricultores del departamento participaron en “Agricultura por Contrato”, que busca beneficiar a más de 300.000 productores agropecuarios de Colombia.

El secretario de Agricultura del Departamento, Yesid Paz mencionó que, “Junto al Ministerio de Agricultura, la Alcaldía municipal de Popayán y la Gobernación del Cauca desarrollamos una jornada más de “Agricultura por Contrato”, en articulación con “Del Cauca a tu mesa” donde más de 98 asociaciones, cooperativas y organizaciones, se reunieron con posibles compradores de agroindustriales, grandes superficies y supermercados, garantizando precios justos y mayor competitividad para sus cadenas productivas”.

Por su parte, Juan Manuel Sanclemente, coordinador nacional de la estrategia Agricultura por Contrato, dijo que el Cauca es el departamento que “lidera el indicador del proyecto con más de 20.000 productores, con la participación de más de 60 aliados comerciales y unas ventas estimadas cercanas a los 70.000 millones de pesos, hay mucho camino por recorrer, pero desde luego, Agricultura por Contrato es algo que llegó al departamento del Cauca y debe continuar”.

**************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/a-finales-de-mayo-firmaran-acta-de-inicio-de-obra-de-la-calle-quinta/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?