ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Esperan disminuir índices de inseguridad en la ciudad de Cali

El lunes 6 septiembre, 2021 a las 5:32 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3DWp2se

Esperan disminuir índices de inseguridad en la ciudad de Cali.

Este 6 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Justicia lanzó la estrategia PaLanteCali, con la que se busca disminuir los índices de hurto, homicidios y lesiones personales en la ciudad de Cali. 

Esta estrategia está encaminada a garantizar la seguridad en los sectores más afectados por hurtos, robo de celulares y a trabajar con la Fiscalía General, en la judicialización de todos los eslabones en la cadena del delito”, afirmó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Hay que mencionar que para la implementación de esta estrategia, a Cali llegaron 2.900 uniformados de la Policía Nacional, quienes acompañarán cada una de las acciones estipuladas en dicha estrategia, que tendrá como puntos de concentración las zonas gastronómicas y turísticas.

Otros frentes que impactarán con la estrategia serán el microtráfico y la extorsión, ya que aportarán a las acciones del Plan Nacional de Intervención Contra el Delito, que se adelanta desde el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Defensa.

En Cali, con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, director del Consejo Nacional de Política Criminal, se está diseñando una herramienta electrónica que tendrá botón de alerta y botón de pánico, con capacidad de generar fotos y videos para ser recibidas y tramitadas a través de la aplicación por el Cuerpo Técnico de Investigación, de manera anónima, es decir, la denuncia quedará a nombre de la Secretaría de Seguridad”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Por otro lado, desde la Administración Municipal se habilitó una bolsa de 3.000 millones de pesos para ofrecerlos como recompensa frente a los casos de vandalismo, homicidio, ataques contra la fuerza pública, daños o destrucción de la infraestructura pública y privada de la ciudad, que se puedan presentar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?