ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 14 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Con el virus volvieron el hambre y las masacres

El lunes 24 agosto, 2020 a las 5:35 pm
Con el virus volvieron el hambre y las masacres
Imagen de referencia: https://www.lavanguardia.com/

Con el virus volvieron el hambre y las masacres

Con el virus volvieron el hambre y las masacres

Los presagios agoreros de las noticias malas, con el telón del fondo del coronavirus, no podrían ser peores:

Uno.- Las masacres o despiadados asesinatos, incluso de niños, por grupos, en varias partes del país, nos tienen estremecidos. La razón de esta inusitada violencia, después de una ilusoria tregua de un tren de paz que nos dejó Santos, que el mismo gobierno que lo sucedió se encargó de descarrilar.

Todos sabemos que esas masacres obedecen a retaliaciones entre bandas dedicadas al narcotráfico, o la minería ilegal, las cuales se imponen a través del terror, verbo y gracia: si un grupo similar, de otra banda criminal, mató un colaborador civil de la ibídem, ellos matan cinco, hasta escalar matando, al grado de violencia en que tenemos ahora. Esos malandros defienden esas dos actividades mafiosas, con la vida de los que pretendan directa o indirectamente vincularse, con la coca o el oro. Reúnen entre 50 y 100 bandidos cada grupo de rufianes, los arman hasta los dientes, se autodenominan con algún nombre casual y se dedican a proteger unos 30 o cuarenta cristalizaderos de clorhidrato de cocaína. Y a sacar oro ilegalmente o a cobrarles “peajes” a los mineros artesanales.

La explicación que da el Gobierno a estas masacres es cínica y desconcierta al argüir, como si esto fuera mucha gracia, que en sus dos años de gobierno, ha tenido menos muertos violentos, que Santos en ocho años. Explicación no solo ilógica e irónica, sino estúpida.

Dos.-Los colombianos clamamos por JUSTICIA, queremos saber qué es lo que pasa en los vericuetos palaciegos de un poder corrupto, fustigamos a la justicia porque no opera prontamente, para que se esclarezcan las masacres, robos, etc.; clamamos cárcel para los culpables, o al menos, saber la verdad de lo que sucede. Y cuando la máxima autoridad judicial del país, la Corte Suprema de Justicia, procede jurídicamente, como debe ser (ahí si aplica: duélale a quien le duela), sin miramientos y con autoridad, como en el caso del expresidente Uribe (entre otras, untado de indicios hasta la coronilla), no solo protestamos, sino que insultamos al juez natural de este y pretendemos además, buscar alternativamente un juez inferior, más benévolo, incluso nominado por el mismo acusado, seguramente pretendiendo impunidad y que siga la guerra y zozobra.

Y Tres.-Los estragos de pobreza que está dejando la susodicha pandemia del coronavirus no tiene igual, en las grandes ciudades actividades dedicadas a la industria de la recreación o alivio del espíritu, como los músicos, están aguantando física hambre, dando serenatas a la brava afuera de los edificios, prendiendo caridad. El hambre cunde por todas partes, en los otrora negocios prósperos ahora hay un aviso común: SE ARRIENDA.

Estamos tan mal que en grandes sectores agrarios campesinos y gentes pobres que van de las urbes colombianas (ahora de colombianos y venezolanos), tales como en la Costa del Pacífico, Antioquia, Arauca, Orinoco, Cauca, Putumayo y los antiguos territorios nacionales, el único empleo visible es raspar coca.

Estamos pobres, muy pobres, señor Duque, se nos vino además de la pobreza, la violencia en su grado más despiadado: las masacres. Proceda como un estadista, frene en seco tanta alcahuetearía con los bancos; suelte a su mentor Uribe, ya le pagó: lo judicial déjelo en lo judicial, priorice lo social y lo económico, llame a todo el mundo a que ayude, sobre todo a la oposición, que algo de razón tendrán. Se nos vino el mundo encima.

************************

Otras publicaciones de este autor:

Con el virus volvieron el hambre y las masacres
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?