Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Con el Toque de Queda se pretende proteger la vida de los caucanos

El viernes 22 enero, 2021 a las 9:55 am
Con el Toque de Queda se pretende proteger la vida de los caucanos

Con el Toque de Queda se pretende proteger la vida de los caucanos y disminuir contagios de Covid 19.

En reunión virtual liderada por el gobernador Elías Larrahondo, con alcaldes y alcaldesas de los 42 municipios del departamento se acordaron nuevas medidas para continuar haciendo frente al Covid – 19 en la región.

Tras la reunión liderada por autoridades de los 42 municipios del Cauca se determinó tomar la medida de Toque de Queda continuo desde el viernes 22 de enero a las 10pm hasta el lunes 25 de enero a las 5am en todo el departamento. Una medida necesaria para disminuir el aumento de contagios de COVID-19, evitando un colapso en disponibilidad de camas UCI, además de fortalecer la conciencia y responsabilidad ciudadana.

Con el Toque de Queda se pretende proteger la vida de los caucanos

“Junto a gremios de la región, alcaldes y alcaldesas coincidimos en la necesidad de estas medidas como el toque de queda por la salud y la vida de todos. Seguimos trabajando de manera coordinada, resaltando la importancia de la responsabilidad individual al seguir los protocolos de bioseguridad y el autocuidado. Juntos le haremos frente a la pandemia en nuestro departamento”, expresó el mandatario Elías Larrahondo Carabalí.

‘En defensa de la vida’ el gobierno departamental avanza en la protección de la salud de las familias caucanas a través de acciones de orden público y en salud, así como estrategias de reactivación económica e inversión social.

Con el Toque de Queda se pretende proteger la vida de los caucanos

Por otra parte, muchas de las personas que viven del día a día mostraron su inconformismo con la medida, pues no saben cómo llevar el sustento diario a sus hogares. La situación es compleja, pero la medida lo que pretende es salvaguardar la salud y la vida de los caucanos.

Así mismo se adelanta la entrega de asistencia alimentaria a las familias más necesitadas de los municipios del Cauca, que requieren del apoyo del gobierno departamental en estos momentos tan difíciles de la pandemia.

Conozca las restricciones en movilidad y las excepciones a la medida leyendo el Decreto completo No. 0014 del 22 de enero de 2021:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?