ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 13 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

«Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país»: Ortega

El sábado 15 mayo, 2021 a las 12:42 pm
"Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país": Ortega

“Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país”: joven arremetido por tanqueta del ESMAD

Las movilizaciones del 14M en Popayán, motivadas por la petición de justicia para el caso de Alison, la joven de 17 años que se suicidó luego de denunciar agresiones sexuales por parte del ESMAD la noche del 12 de mayo, dejaron un estudiante fallecido y un gran número de heridos.

Las confrontaciones entre la fuerza pública y manifestantes se presentaron durante horas en la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, instalaciones que fueron incendiadas; y continuaron en la noche en el sector norte de la ciudad.

Además del estudiante asesinado luego de ser impactado por una granada aturdidora que le estalló en el cuello, son muchos los heridos de quienes se van conociendo sus denuncias. Tal es el caso de Juan Diego Ortega, impactado por tanqueta del ESMAD en el 14M mientras evitaba que uno de sus compañeros de Primera Línea fuera arremetido por el vehículo.

“No creí que fuera a ser uno más, uno más de esas víctimas que ha dejado la fuerza represiva del Estado. Un chico iba a ser arremetido por la tanqueta del ESMAD, mi primera reacción fue salir a empujarlo, intentar que se corriera. Lastimosamente, en ese acto logro empujarlo, pero quien queda debajo de la tanqueta y es impactado soy yo… la sensación fue que iba a morir”, señala el joven.  

Juan Diego Ortega es timbiano, egresado del Programa de Geografía de la Universidad del Cauca. En su denuncia explica que debajo de la tanqueta había elementos que impactaron su ojo, y que aún no tiene certeza si perderá la visión.

"Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país": Ortega

“El médico todavía no aclara si tengo o no pérdida de la vista. Debo someterme a una cirugía estética, porque perdí el párpado. Tengo fractura en el brazo izquierdo y diferentes traumas”, afirma Ortega.

“Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país y un mejor futuro para mi familia”.

Noticia en Desarrollo…

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?