ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Con el Miércoles de Ceniza inició la Cuaresma

El miércoles 26 febrero, 2020 a las 7:20 pm
Con el Miércoles de Ceniza inició la Cuaresma

Inició la cuaresma, hoy miércoles de ceniza

Redacción: Erick Vargas / Hoy miércoles 26 de febrero damos inicio a la Cuaresma, 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. Este explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

Es un día donde las iglesias tienen las puertas abiertas durante todo el día, para que los cristianos se acerquen a recibir en su frente la santa cruz como una de las muchas tradiciones católicas, que se tienen no solo en Colombia, sino en muchos otros países.

“Son 40 días que inician el día de hoy Miércoles de Ceniza como un tiempo privilegiado para fortalecer la oración, el ayuno, la abstinencia, pero de manera especial, para evidenciar nuestro sacramento del bautismo y evidenciar nuestro camino penitenciario y nuestro camino de reconciliación” afirmó el sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, David Johan Viveros.

El simbolismo de la ceniza se relaciona con el hecho de ser el residuo frío y pulverulento de la combustión, lo que persiste luego de la extinción del fuego.La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas, la nulidad de las criaturas frente a su Creador, el arrepentimiento y la penitencia.

Cada día estamos más cerca de la Semana Santa, días religiosos donde como católicos debemos perdonar, liberar nuestros corazones de las cosas malas y empezar a ejercer un cambio interior.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta