Martes, 7 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Con diversidad cultural, se posesionó Elías como gobernador del Cauca

El martes 31 diciembre, 2019 a las 9:45 am
Con diversidad cultural, se posesionó Elías como gobernador del Cauca

Con música, baile y diversidad cultural, se posesionó Elías Larrahondo como gobernador del Cauca

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Elías Larrahondo Carabalí se posesionó como gobernador del Cauca para el periodo 2020-2023, a través de acto protocolario desarrollado en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, en la ciudad de Popayán.

Con música, baile y aplausos Elías juró y firmó su acta de posesión frente a la magistrada María Consuelo Córdoba Muñoz y el magistrado Ary Bernardo Ortega Plaza.

La mañana del 30 de diciembre del año 2019 registró la posesión del primer gobernador afrodescendiente del departamento del Cauca, acompañado de representantes sociales, líderes, autoridades locales, regionales y comunidad en general.

“El gran mensaje que estamos enviando nacional e internacionalmente de que los sectores de las clases menos favorecidas, también podemos ostentar los cargos de poder haciéndolo de la mejor manera posible, arrojando excelentes resultados. Vamos a hacer esa transformación social de la mano de todos”, expresó el mandatario.

Larrahondo, quien asistió a la posesión en compañía de sus padres, su esposa y su hijo menor, hizo un llamado a trabajar en conjunto desde todos los sectores, con representatividad de todas las regiones.

De igual forma, expresó que velará por la paz para hacer del Cauca una tierra próspera, por lo que se comprometió además a invertir de la mejor manera los recursos del Sistema General de Regalías.

Elías Larrahondo Carabalí es abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, con estudios de Maestría en Gestión Pública.

Se desempeñó como alcalde del municipio de Buenos Aires, donde también se destacó como personero municipal. Este último cargo también lo ocupó en el municipio de Suárez. Hizo parte del gabinete del actual gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, desempeñando cargos como secretario de Educación y también gerente de la Industria Licorera del Cauca. Es defensor de los derechos sociales, especialmente de las comunidades negras.

Larrahondo Carabalí aseguró que trabajará por un Cauca innovador, emprendedor y competitivo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta