Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Con caminata a la Tres Cruces, Administración Municipal conmemora el Día de la Mujer

El lunes 8 marzo, 2021 a las 11:12 am
Con caminata a la Tres Cruces, Administración Municipal Conmemora del Día de la Mujer

Con caminata a la Tres Cruces, Administración Municipal conmemora el Día de la Mujer

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, la Alcaldía Municipal realizará una serie de actividades durante el mes de marzo que exaltan el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo del municipio desde distintas áreas.

Con caminata a la Tres Cruces, Administración Municipal Conmemora del Día de la Mujer

Por ello, el 8 de marzo, en el marco del lema internacional «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19», se realizará un reconocimiento a 10 mujeres del municipio cuyo accionar durante la emergencia fue fundamental para superar dicha crisis, lo cual se hará durante una caminata que llegará hasta el cerro de las Tres Cruces.

“Quisimos dar apertura a todas las actividades del mes de marzo con esta caminata buscando promover la salud, el deporte y destacando una labor tan importante como la realizada por las mujeres del sector salud en momentos tan críticos como los suscitados por la pandemia”, señaló Mariana Bermúdez Astudillo, secretaria de la Mujer del Municipio.

Las diferentes secretarías, de la mano con organizaciones sociales y comunitarias y con el apoyo de entidades como ONU Mujeres, siguen aunando esfuerzos para conmemorar la valentía, la fuerza y la solidaridad de las mujeres de Popayán que trabajan cada día por la vida y por un municipio más equitativo.

Alcaldía le madrugó a la conmemoración del Día de la Mujer con feria de emprendimiento

Alcaldía le madrugó a la conmemoración del Día de la Mujer con feria de emprendimiento

Una actividad de emprendimiento se desarrolló en el primer fin de semana del mes de marzo en el Pueblito Patojo, dentro de la serie de actividades enmarcadas en la programación del Mes de la Mujer que ha preparado la Administración Municipal “Creo en Popayán».

Con el nombre “Feria de la Mujer Emprendedora”, que hace parte del programa digital “Corredor Comercial Virtual”, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, y en asocio con la Red de Emprendedoras Cauca, la ciudadanía asistió de manera activa con los protocolos de bioseguridad al Pueblito Patojo, para observar y comprar productos elaborados con enfoque emprendedor, fomentando el consumo interno.

La iniciativa tuvo como objetivo, seguir aportando a la reactivación económica del Municipio y de los comerciantes independientes y emprendedores afectados por las secuelas que dejó la pandemia, pero en particular de las mujeres emprendedoras que con mucha innovación y creatividad, pusieron al servicio de la comunidad sus mejores productos artesanales en especial de detalles y regalos para celebrar estas fechas especiales.

“Desde muy tempranas horas de la mañana del pasado fin de semana del sábado y domingo, una parte de nuestra programación en conmemoración del Mes de la Mujer se enfocó en hacer protagonistas a nuestras mujeres emprendedoras, que con su creatividad y sus emprendimientos, contribuyen gradualmente a los procesos de reactivación económica del sector comercial y empresarial, y por ende, la generación de ingresos propios, expresó Víctor Orlando Fuly, secretario de la DAFE.

Arranca proceso de selección de la nueva coordinación del Programa LGBTI en Popayán

Arranca proceso de selección de la nueva coordinación del Programa LGBTI en Popayán

La Secretaría de Gobierno Municipal abrió convocatoria para la elección del nuevo coordinador del Programa: Diversidad Sexual y orientaciones de género diversas, garantizando que este proceso sea participativo y transparente y demostrando de esta manera el compromiso de esta Administración es trabajar por una Popayán diversa.

Durante el mes de marzo, se surtirá este proceso que va desde la recepción de hojas de vida, aceptación de la postulación y propuestas de proyecto, que deben estar acorde con las metas del Plan de Desarrollo, presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista grupal, entre otros requisitos, para que sea elegida la persona que liderará este Programa en el Municipio.

Para lograr este fin, se adelantó una importante reunión con representantes de más de 17 organizaciones de las comunidades LGBTI, con quienes se socializó el proceso de selección que esta vez contará con el apoyo del Centro de Empleabilidad de la Secretaría DAFE.

Este es el documento (PDF adjunto), paso a paso con los requisitos y el cronograma establecido de común acuerdo con los líderes de esta población para definir quién será la persona que estará al frente del tema en la Administración Creo En Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?