ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Con balazos cerca de su vivienda intimidan a precandidato de Caloto

El miércoles 12 julio, 2023 a las 4:04 pm

Con balazos cerca de su vivienda intimidan a precandidato de Caloto

El pasado domingo, aproximadamente a las dos de la tarde, dos sujetos desconocidos, después de merodear por varios minutos y consumir algunos productos en una tienda cercana, hicieron varios disparos en el antejardín de la vivienda del precandidato a la Alcaldía de Caloto, Luis Eduardo Banderas Fori, causando pánico en el sector.

“Después del acto delictivo, amenazante e intimidador ocurrido este domingo 9 de julio en mi casa en la vereda La Quebrada, me surge la siguiente pregunta ¿A quién le interesa generar terror? Ya las autoridades tienen conocimiento del caso. Ahora, les exijo que hagan su trabajo”, dijo el candidato Luis Eduardo Banderas Fori.

Banderas es psicólogo con especialización en Gerencia Social y con maestría en Desarrollo Alternativo, Sostenible y Solidario, con más de 10 años de experiencia en cargos como secretario de salud y desarrollo social, alcalde encargado del municipio de Caloto, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca y secretario de Hacienda departamental (e).

En agosto de 2022, fue designado como alcalde encargado del municipio de Suárez debido a que el titular, Ronal Villegas Orlas, renunció por una investigación por presuntos delitos contra la administración pública y su presunta conexión con el exsenador Mario Castaño.

El 28 octubre de 2022 Banderas Fori presentó renuncia al cargo en la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Cauca, para aspirar a la Alcaldía del municipio de Caloto.

Con balazos cerca de su vivienda intimidan a precandidato de Caloto

La intimidación con armas de fuego a la entrada de la residencia rural del precandidato Banderas Fori, causó tal preocupación, por el incuestionable contexto de violencia que se registra en el norte del Cauca, que la Administración Municipal convocó de inmediato al Comité de Seguimiento Electoral para analizar la situación y tomar las medidas conducentes a garantizar un proceso electoral sereno y en calma el próximo 29 de octubre, cuando la ciudadanía elegirá alcaldes, concejales, diputados y gobernador del Cauca.

“Fortalecer y formalizar la economía rural tiene que ser una apuesta para generar desarrollo y bienestar a nuestra gente. Tenemos el conocimiento, la experiencia y las ganas de trabajar por Caloto”, sostuvo el aspirante a la Alcaldía Banderas Fori, en diálogo con Proclama del Cauca y Valle:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?