ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Con acuerdos puntuales culminó reunión del Incoder con la Mesa Afrocaucana en Popayán

El martes 12 noviembre, 2013 a las 11:46 am

Aníbal Fernández de Soto, gerente encargado del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER- se reunió este sábado en Popayán y llegó a acuerdos con representantes de la Mesa de Desarrollo Territorial Afrocaucana.

El Instituto se comprometió a destinar por lo menos 25 mil millones de pesos de la vigencia 2014 para compra de tierras productivas para comunidades negras.

También se acordó que el Incoder va a otorgar cerca de 7 mil millones de pesos del presupuesto 2013 y 2014 para proyectos productivos en esas tierras.

negritudes

Foto: http://elsalmonurbano.blogspot.com

Los afrocaucanos aseguraron durante el encuentro que están de acuerdo con el lineamiento del Ministerio de Agricultura acerca de que el factor productivo de la tierra debe ser una prioridad.

Al respecto Aníbal Fernández de Soto afirmó: «No se puede seguir comprando tierras que no se utilicen o que se exploten mal. Se quiere fortalecer el tema de productividad, buen uso y provecho de la tierra. Y eso acá los afrocaucanos lo entendieron bien».

El encuentro estuvo acompañado por Todd Howland, representante de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno del departamento. Asistieron también Oscar Gamboa, director del programa afro, representantes del Ministerio de Minas, del Ministerio de Agricultura, del Ministerio del Interior y del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal.

El 13, 14 y 15 de noviembre harán presencia en Popayán funcionarios de los ministerios de Educación y Salud para avanzar en otros temas con la comunidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?