ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Con acciones psicosociales, la Policía Nacional en el Cauca sigue estrechando lazos de confianza

El viernes 28 junio, 2013 a las 7:28 pm

28jun13 3

La Policía Nacional, en el corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó, con uniformados adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana –PRECI- y los guías caninos de Carabineros, realizó una serie de actividades preventivas y educativas con niños de educación básica primaria para promover mensajes de prevención y fraternidad entre los niños y adolescentes presentes. La actividad se realizó en el Instituto Técnico Tunía, sede Santa Teresita.

Con variados actos lúdicos, protagonizados por policiales y caninos adiestrados, los estudiantes de este plantel educativo pudieron recibir un mensaje de paz y prevención. La Policía Nacional, reconociendo la importante labor de los docentes en la construcción de tejido social, contribuye con acciones psicosociales que tienen un fuerte componente pedagógico en valores y cultura general, logrando así crear un ambiente de aprendizaje en medio de música y diversión para todos.

Capturado uno de los delincuentes más buscados

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, del Departamento de Policía Cauca, lograron en las últimas horas la captura de Daniel Alegría, alias “El Cabo”, sujeto que tenía vigentes varias órdenes de captura.

El procedimiento se realizó en el centro del municipio de Candelaria, Valle, donde se hizo efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal, de Puerto Tejada, por los delitos de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, y por lesiones personales dolosas.

Alias “El Cabo”, era considerado como el cabecilla de la pandilla “Los Cochinoles”, de Puerto Tejada, donde había sido vinculado a la investigación por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Oscar Giovanni Rodríguez, ocurrido en diciembre del año 2012.

Capturados nueve presuntos delincuentes en “Operación Cazador”

28jun13 4

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, del Departamento de Policía Cauca, lograron en las últimas horas la captura de nueve sujetos que tenían órdenes de captura por el delito de homicidio.

Los operativos se desarrollaron en diferentes municipios como Almaguer, La Sierra y Piendamó, entre otros.

En Puerto Tejada, Policía Cauca se incauta de 100.000 dosis de marihuana

28jun13 1

En un puesto de control instalado en la glorieta de “Los Bancos”, afueras de la cabecera municipal de Puerto Tejada, personal de la Policía Nacional detuvo a un individuo que transportaba en un taxi varios paquetes que contenían marihuana, dejándolo a disposición de la Fiscalía, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Explosivos en un cuarto de hotel de Popayán, descubrió la Policía

28jun13 2

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Metropolitana de Popayán ubicaron en un cuarto de hotel de la ciudad, 75 kilogramos de explosivo R1. Esta incautación se registró cuando los agentes del orden obtuvieron información que daba cuenta de la existencia de este explosivo que pertenecería a la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

El hotel está ubicado en el barrio Pandiguando de la capital caucana. La habitación estaba registraba a nombre de un sujeto, quien posiblemente ofreció datos falsos sobre su identidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?