ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Con 928 centros de conexión a internet se irá cerrando la brecha digital

El viernes 3 junio, 2022 a las 1:59 pm
Con 928 centros de conexión a internet se irá cerrando la brecha digital

Con 928 centros de conexión a internet se irá cerrando la brecha digital.

Por: María Fernanda Daza.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se reunió con la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, para hablar sobre los nuevos Centros de Conexión Gratuitos que tendrán los 42 municipios caucanos, disminuyendo así las brechas digitales que se presentan en el departamento.

Con 928 centros de conexión a internet se irá cerrando la brecha digital

El encuentro se dio en las instalaciones de la Gobernación del Cauca, y anunciaron que se contará con 928 espacios con internet gratuito para que los niños, niñas, jóvenes puedan realizar sus trabajos académicos. Asimismo, la ministra dijo que, los habitantes de las poblaciones que serán beneficiadas podrán acceder a los centros para realizar sus trámites y recibir información.

El mandatario departamental, mencionó: “Avanzamos en el cierre de la brecha digital. Llegamos a la ruralidad dispersa de nuestro Cauca con tecnología y conectividad”. De igual forma, señalo que en cada municipio se definió el número de instituciones educativas que serán impactadas positivamente con el proyecto.

En el Departamento del Cauca el 98% de los centros digitales van a ser instalados en Instituciones educativas, pero aquí también un elemento muy valioso, y es que vamos a instalar centros digitales en comunidades afros, étnicas y adicionalmente en parques naturales”, Carmen Valderrama.

*********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/decomisan-licor-adulterado-en-el-peaje-de-villa-rica/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?